Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:31

    Estado lleva gratis el registro de nacimientos a las zonas más apartadas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es así que la Jornada de Registro de Nacimiento Oportuno se extenderá para los próximos dos fines de semana en Centro Comunitario del Mezquital y en el Centro Comunitario de Riberas etapa 3, respectivamente.

    Ciudad Juárez, Chih.- La oficina del Registro Civil inició hoy en Juárez y en todo el estado, la “Jornada de Registro de Nacimiento Oportuno”, que da la oportunidad a los padres que no han realizado el trámite de acta de nacimiento de sus recién nacidos, lo hagan en la cercanía de su casa y durante los fines de semana.

    - Publicidad - HP1

    Margarita Guardado, oficial del Registro Civil en la oficialía Mezquital informó que esta Jornada inició este sábado 14 y domingo 15 de agosto desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en el CAAPS también conocido como Centro de Salud de Anapra.

    El trámite que es completamente gratuito, sólo deben llevar completa la documentación para el registro, es decir el certificado de nacimiento del bebe, actas e identificaciones oficiales del padre o madre y estos que coincidan con los datos del registro de nacimiento, quien haga el trámite, padre, madre o tutor, debe llenar el acuerdo Covid, que exime por el tema de la pandemia, de la presencia del niña o niño, o de alguno o ambos padres para el registro.

    El objetivo del Registro civil con esta jornada es llegar a las zonas más apartadas de las ciudades principales para acercar el servicio del registro de nacimiento a quien más lo necesita, pues se sabe que con motivo de la pandemia se ha dejado de cumplir con este trámite que le da identidad a los recién nacidos.

    En el caso de Juárez explicó Guardado, es el poniente con el Hospital de la Mujer, así como el oriente en el Hospital 66 del IMSS los lugares donde mayor número de nacimientos se presenta en esta frontera.

    Es así que la Jornada de Registro de Nacimiento Oportuno se extenderá para los próximos dos fines de semana en Mezquital y en el Centro Comunitario de Riberas etapa 3 respectivamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto