Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:34

    Está pendiente Municipio para colaborar con importación de ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la publicación de la reforma del decreto para regularizar vehículos traídos de forma ilegal a México, el proceso quedó en manos del Gobierno del Estado y los puntos aportados por el Ayuntamiento fueron cerrados, pero están listos por si son requeridos, dice Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio está dispuesto a continuar su participación en el proceso de regularización de automóviles internados de forma ilegal al territorio nacional, luego de que la modificación al decreto para realizar el trámite sacó a los agentes aduanales y entregó el proceso a los Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que ya habló con el representante del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, así que está en espera de que le comente sí en algo puede contribuir.

    La modificación del decreto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pasado 27 de febrero y entró en vigor a partir del 28 del mismo mes, se establece en el documento, mientras que el original fue editado en el mismo órgano oficial del Gobierno Federal el pasado 19 de enero.

    Por lo pronto, dijo Pérez Cuéllar, los puntos que abrió el Municipio están cerrados a partir de esta semana, los agentes aduanales ya se retiraron, pero el Ayuntamiento sigue preparado por si esos espacios se requieren de nuevo.

    Con relación a la modificación del decreto para la importación de automóviles ‘chuecos’, el alcalde declaró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue muy sensible en este tema.

    Dijo que les está dando facilidades a los ciudadanos, sobre todo a los que no viven en la frontera, por lo que ponderó las modificaciones para facilitar a la gente la legalización de sus automóviles.

    “Es lo que estamos tratando de hacer con los puntos que pusimos, estaremos muy atentos al desarrollo del programa para que todo el mundo esté bien identificado”, declaró.
    La reforma al decreto indica que en la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se identificó la existencia de diversos trámites, los que obstaculizan el proceso de regularización, por lo que resulta conveniente establecer procedimientos ágiles y rápidos para cumplir con la Ley;
    Establece que la diligencia se hará sin la intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario para disminuir los costos asociados a dicho trámite en beneficio de las familias mexicanas.

    En los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, donde será efectiva esta ley, es necesario contar con módulos de inscripción vehicular para realizar los trámites correspondientes.

    También refrenda el compromiso del Ejecutivo Federal a que el procedimiento de regularización cueste solamente a los propietarios la cantidad de 2 mil 500 pesos por los trámites que corresponden al Gobierno Federal, pero sus dueños deben cubrir diversas cantidades por la expedición de placas de circulación y demás derechos e impuestos de control vehicular de carácter local.

    En su artículo 2, el decreto establece que se regularizarán los vehículos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto