Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:06

    Es el “Día de los Muertos” motivo de reencuentro y convivencia familiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muchos aprovechan para hacer del evento un motivo especial, y compartir, además de los recuerdos, también las viandas con diversos platillos, sin faltar las tortillas de harina, tan tradicionales en esta frontera.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La celebración del Día de los Muertos en México es para muchos motivo de fiesta, por ser la oportunidad de reencontrarse con los suyos, como ocurre con la familia Pérez Contreras, quienes se dieron cita en la tumba de sus padres en uno de los camposantos de esta frontera.

    Compuesta por tres hermanos y sus respectivas familias, Luis, Carlos y Mayela, viajaron desde sus respectivos lugares de residencia en Estados Unidos para rendirle tributo este día a sus padres, quienes, con algunos años de diferencia, fallecieron en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    “Es una de las pocas oportunidades que tenemos para reencontramos, y en lo personal procuro no perdérmela, porque me da la oportunidad de regresar a mi juaritos, y de convivir con mis hermanos y sus familias”, menciona Carlos, en tanto limpia la cripta en donde descansan sus progenitores.

    “En lo personal no me importa conducir por 12 horas continuas para venir a ver a mis papas, y de paso convivir con mis carnales y mis sobrinos, y pos ya estando aquí, entrarles a unos burritos de verde y de deshebrada”, dice por su parte Luis mientras dibuja una sonrisa en su rostro

    En tanto Mayela, ayudada por una de sus hijas, acomoda sobre la mesa las viandas que contienen desde frijolitos, hasta la tradicional pulpita en verde y una buena sopa de arroz, claro sin faltar las tortillas de harina que todos habrán de disfrutar.

    “Nuestros padres nos inculcaron la convivencia entre nosotros, y cada oportunidad que tenemos lo hacemos porque sabemos que nuestros “viejitos, en donde quiera que se encuentren se ponen contentos”, externa.

    Mencionaron durante su estancia en Ciudad Juárez vivieron en la colonia Chaveña, pero que ya tienen años ya en la Unión Americana, pero sin olvidar la tierra que los vio crecer, la que visitan al menos un par de ocasiones al a;o, pero sobre todo el “Dia de los Muertos” para acudir a la tumba de sus progenitores.

    Y así como los Pérez Contreras, son muchas las familias que se reencuentran el “Día de los Muertos” para rendirle tributo a sus seres queridos con un burrito de cualquier guisado y un refresco, de testigos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto