Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:50

    Erradicar intermediarios, objetivo de Banco del Bienestar: Ariadna Montiel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez se bancarizarán 90 mil derechohabientes en un lapso de 6 a 8 meses, anuncia la secretaria de Bienestar.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El Banco del Bienestar es un proyecto que tiene como objetivo mantener la estrategia de entrega directa y sin intermediarios de los apoyos sociales a los beneficiarios, explicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

    - Publicidad - HP1

    Durante su visita a Ciudad Juárez, señaló que ayer se trabajó con el delegado de los Programas para el desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, para establecer un plan de trabajo para una bancarización, a través de la cual todos las y los adultos mayores que tienen una tarjeta de otra institución se les entregará una nueva del Banco del Bienestar.

    Con este documento, podrán cobrar sus programas en las sucursales de Bienestar con el beneficio de que las y los cuentahabientes no van a pagar comisiones.

    Agregó que en Ciudad Juárez 90 mil personas obtendrán la tarjeta en un lapso de entre 6 a 8 meses.

    Dio a conocer que en esta frontera habrá 4 bancos, a nivel del estado de Chihuahua habrá 67 sucursales y a nivel nacional 2 mil 744.

    Por ahora, son 800 las sucursales las que ya están en operación, aunque ya están construidas casi 2 mil, por lo que se hacen esfuerzos para llevar el internet a cada cabecera municipal donde no haya, por ejemplo, los que se ubican en la sierra de Chihuahua.

    “Vamos a estar trabajando en ello, tanto abriendo nuevas sucursales por un lado y, por otro, cambiando las tarjetas, haciendo una bancarización con los beneficiarios en los próximos meses”, expuso.

    Añadió que se van a bancarizar 8 millones de derechohabientes y beneficiarios que por ahora no tienen su tarjeta del Banco del Bienestar, sino de otros bancos, así como a quienes cobran su pensión del IMSS o del Issste a través de una cuenta personal, pero poco a poco les entregarán las del Banco del Bienestar para que no se les cobre comisión.

    El documento es como el de cualquier banco, se puede utilizar para pagar con terminal punto de venta, en línea o los servicios y retirar en el cajero del Banco del Bienestar, en la ventanilla o en toda sucursal bancaria que esté en la red de cajeros, de tal manera que no necesariamente tienen que ir a la sucursal Bienestar a realizar alguna transacción.

    “Ahora tenemos una aplicación del Banco del Bienestar, porque muchas personas van a consultar si ya está la pensión, aunque hacemos los esfuerzos para informarlo no todo mundo se entera, entonces pueden consultar su saldo y despresurizar la afluencia”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto