Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:51

    Entregó hoy el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez becas a egresados de preparatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte del programa de apoyo del Gobierno Municipal a jóvenes que egresan de la preparatoria y van a cursar la educación superior, el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez entregó hoy más de 600 becas a estudiantes que ingresarán a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y a la Universidad Tecnológica Pasó del Norte (UTPN).

    Ciudad Juárez, Chih. – Del total de estos apoyos, se entregaron 472 becas para quienes entrarán a la UTCJ, lo que representa un monto de 1,026,564 pesos y 137 para los alumnos de la UTPN, con una cantidad de 287,700 pesos, dijo Raúl Fajardo Zaldivar, director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez en el evento en el que también estuvo la directora de Educación, Aracely González Holguín.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que en ningún municipio del país se tiene un programa similar que apoye a los jóvenes que van a ingresar a la universidad, con lo cual se ayuda a combatir el problema de la deserción escolar, que se incrementa en el paso de preparatoria a la universidad.

    Nos da mucho gusto ser pioneros en este programa, además de que siempre he creído qué hay que apoyar la educación, la cultura y el deporte para mejorar una sociedad, no es sencillo, pero es una apuesta permanente, dijo el alcalde.

    Muy contentos porque creemos que somos el primer municipio del país apoyando a los jóvenes en el ingreso a la universidad, también contentos porque encontramos una buena recepción de parte de las instituciones de educación superior, ha habido buena respuesta y es un programa que queremos que se mantenga, agregó.

    Raúl Fajardo Zaldivar, director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, informó que todas las universidades tienen programas de becas, pero estas se entregan a los estudiantes cuando ya son parte del plantel; las que otorga el Municipio cubren ese hueco en beneficio de los jóvenes que ingresan a la educación superior.

    Este día se entregaron 1,467 becas de 2,600 que se tenían programadas, poco más de la mitad del presupuesto que se tenía etiquetado en este rubro; el presupuesto restante será puesto a disposición de la Dirección de Educación.

    El rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, agradeció a la administración municipal por pensar y apoyar a los jóvenes y a las familias que reciben este beneficio y llamó a los jóvenes a seguir con su sueño de cursar una carrera profesional.

    Por su parte, el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, agradeció a los padres de familia por estar al tanto de la educación de sus hijos y también por haber elegido a esta institución para formarlos.

    Martínez agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por haber puesto su atención en la transición de educación media superior a superior para ayudar a los estudiantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto