Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 8:11

    Entregó Alcalde herramientas para personas con discapacidad visual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde reconoció el trabajo que realiza la organización civil en varios municipios del estado y señaló que desea que los aparatos sean de gran utilidad para quienes los requieren.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que el Presupuesto Participativo es una gran herramienta con la cual la ciudadanía orienta los recursos hacia donde quieren obras o apoyos.

    Mencionó que el año pasado fueron 252 millones de pesos lo que la ley obligaba a ejercer al Gobierno Municipal en este programa y terminó ejerciendo 400 millones de pesos; este año deben utilizarse 300 millones de pesos pero el Cabildo autorizó otros 125 millones, por lo que se ejercerán más de 400 millones.

    “Esperamos que la inversión sea de utilidad para las personas con discapacidad visual”, expresó en alcalde.

    La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, reconoció al Presidente por hacer del Presupuesto Participativo una herramienta democrática y comentó que el proyecto de CEIAC fue de los más votados por la ciudadanía.

    También dijo que la inversión para este apoyo fue de 2 millones 800 mil 021 pesos, recursos que permitieron equipar las instalaciones con mejores aparatos de apoyo para sus usuarios, de los cuales destacan máquinas importadas que vienen de Estados Unidos y Europa, además de herramientas como relojes parlantes, sistema de circuito cerrado de seguridad, entre otros artículos.

    “Son una organización con historia sólida que ha cambiado vidas y ha iluminado corazones, los admiro y respeto su trabajo, gracias por hacer historia en Juárez”, expresó.

    Durante el evento hicieron la entrega simbólica de herramientas a varios niños, jóvenes y adultos usuarios de la asociación.

    Carla Herrera, fundadora del CEIAC, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y señaló que las herramientas llegarán a las personas que lo requieren, mismas que podrán desempeñarse escolarmente.

    “Siempre serán herramientas útiles para los niños porque les enseña a leer. Muchas gracias porque están haciendo huella en Juárez”, indicó.

    Otilia Hefter Rivera, directora del CEIAC, agradeció el apoyo del Municipio y dio un contexto de las herramientas que adquirieron con el Presupuesto Participativo 2022.

    Por su parte, Gerardo Ibáñez, usuario de la asociación, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por la ayuda que les brindó, ya que las herramientas serán de utilidad y les facilitará sus actividades.

    Algunos de los aparatos que se entregaron consistieron en máquinas perkins Braille, cuentos en Braille, calculadoras parlantes, pulseras sensorial, filamentos para impresora, papel bond, dominós adaptados, juegos de geometría adaptados y rompecabezas con sonido.

    Con las herramientas que se adquirieron con el Presupuesto Participativo se cubrieron las áreas de español, matemáticas, tecnología asistida, orientación y movilidad, así como actividades de la vida diaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto