Concluye el programa de dotación del documento, pide Juan Carlos Loera a las y los ciudadanos que estén pendientes de las próximas convocatorias para inscribirse en este programa que otorga 1 mil 600 pesos bimestrales por menor.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Cargando a su hijo Gustavo, de dos años de edad, María Hernández acudió ayer a recibir su tarjeta para cobrar la pensión del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras porque, dice, le resulta de mucha ayuda para enfrentar la crisis económica que enfrenta.
“Tengo trabajo, pero no me alcanza para pagar la renta, la luz, el agua, la comida, entonces esta ayuda me sirve de mucho a mí, a mi hijo y a mi esposo para avanzar”, comenta mientras trata de contener el llanto de su hijo.
Como ella, otras 2 mil 300 personas acudieron ayer a recibir el documento que les permitirá tener acceso a 1 mil 600 pesos cada dos meses, los que utilizarán para enfrentar diversos gastos relacionados con sus descendientes.
Claudia Chávez, otra madre de familia, mencionó que ese dinero lo utilizará para dárselo a su madre, quien es quien cuida de sus tres hijos.
“Antes le daba lo que podía, a veces 50 o 100 pesos, pero ahora con este dinero le voy a poder cooperar más, si es de mucha ayuda”, comentó.
Al igual que María y Claudia, al menos 20 mil niñas y niños, hijos de madres y padres trabajadores, están inscritos en el programa de becas del Gobierno Federal, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien presidió el acto realizado en el Gimnasio de Bachilleres.
La delegada de Bienestar para la región norte, Elizabeth Guzmán Argueta, dijo que hasta este día en Ciudad Juárez se entregaron 13 mil 116 tarjetas, durante la jornada de enero fueron 8 mil 500, aunque con este evento terminó el proceso, dijo que las personas que no pudieron recogerla podrán pasar a las oficinas de Bienestar ubicadas en la avenida Lerdo a recoger el documento.
Durante su intervención, Loera de la Rosa mencionó que el Gobierno Federal de Andrés Manuel Loera de la Rosa, atiende principalmente que los ingresos de las familias se vayan incrementando.
La primera acción del Presidente de la República, continuó, fue el aumento de los salarios en la frontera norte, por lo que los trabajadores ya no ganan lo que obtenían antes del 2018, ya que sus ingresos ahora son superiores.
También la pensión para las y los adultos mayores se triplicó y es universal, al igual que la dedicada a los estudiantes de preparatoria, mientras que se respaldó a los dueños de micronegocios y se organizaron las tandas para apoyar a las tienditas de barrio.
En el acto participaron, además, de Guzmán Argueta, la diputada local de Morena, Rosana Díaz Reyes, quien mencionó que López Obrador está consciente de que las mujeres trabajadoras son el pilar de sus hogares y de la sociedad.
“Él sabe de todas las necesidades que tenemos como mujeres, de salud, de seguridad y de bienestar, es por eso que está apoyándonos… ¿cuándo otro gobierno se había preocupado por nosotras?”, cuestionó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.