Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 22:37

    Entregan tarjetas de cobro a beneficiarios con pensión de 65 a 67 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabeza el acto el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, quien informa que para enero del 2022 serán entre 22 mil y 25 mil los inscritos en este programa del Gobierno Federal.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En un acto realizado hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, 5 mil 600 personas que están entre los 65 y 67 años recibieron su tarjeta para cobrar la pensión que les otorga el Gobierno Federal, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que en octubre pasado se entregaron 5 mil 220 documentos similares, por lo que ya son 10 mil 820 los beneficiarios que podrán cobrar dos bimestres de manera retroactiva, 3 mil 100 pesos por cada uno, 6 mil 200 en total.

    Este número, dijo, se va a duplicar porque en enero del 2022 se entregarán otras tantas tarjetas, lo que generará un incremento en el número de beneficiarios de entre 22 mil y 25 mil.

    Acerca de las problemáticas reportadas por personas que reciben pensión, en el sentido de que no pueden cobrar, la subdelegada de Bienestar en la zona norte, Elizabeth Guzmán Argueta, explicó que son usuarios de Banorte que extraviaron su tarjeta o se venció y están en proceso de reposición.

    El dinero, añadió, ya está en su cuenta, pero no lo pudieron retirar; en octubre hubo un operativo de reposición de 7 mil documentos para evitar problemas, pero si hay alguien que aun tenga conflicto debe acercarse al personal de la dependencia para revisar su caso y reactivar el trámite, ya que no lo pueden hacer de forma personal, sólo a través del programa de gobierno.

    Sobre el presunto robo de dinero de cuentas de Banco Azteca, Loera de la Rosa indicó que se trata de información falsa, pero si se llega a registrar una situación de esa naturaleza invitó a los eventuales afectados a que presenten su denuncia formal.
    Lo que ocurrió, dijo, es que consultan su saldo, el cajero arroja la cantidad, pero no la pueden retirar debido a que aún no se libera el recurso, hasta que se active podrán sacarlo.

    GALERIA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto