Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:09

    Entrega SUMA calle Armando González Soto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una aportación del 25 por ciento para la pavimentación de concreto hidráulico, vecinos de la calle Armando González Soto de la colonia Los Alcaldes, recibieron este sábado la conclusión de su vialidad como parte del programa Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Cruz Pérez Cuéllar agradeció a los vecinos del sector por integrarse a este proyecto donde el Gobierno Municipal aportó el 75 por ciento del costo total de la vialidad que tendrá una duración de 30 a 40 años.

    - Publicidad - HP1

    “Queremos que este sea un ejemplo para el resto de la ciudad, porque tenemos pocos recursos y entonces hay dos escenarios, el Presupuesto Participativo es uno, donde se vota y demás, pero son muchas las calles que tenemos que pavimentar y esta alternativa donde dijimos si los vecinos ya están haciendo el esfuerzo, pongamos el 75 por ciento en un obra que durará 30 o 40 años”, resaltó el edil ante los vecinos del sector.

    Javier Said Estrada de Torres, gerente general de SUMA, dijo que en un inicio se planeaba una aportación del cincuenta por ciento en cada una de las partes, sin embargo el alcalde decidió que se apoyara en mayor cantidad a los vecinos para que se lograra la pavimentación de sus vías.

    Resaltó que específicamente en esta vialidad el costo total fue de más de un millón 62 mil pesos, en más de mil metros cuadrados, de los cuales los vecinos aportaron 265 mil pesos y el Gobierno Municipal casi 800 mil pesos.

    Agregó que actualmente se contempla la entrega de seis vialidades más que representan cerca de 41 mil metros cuadrados de pavimentación, con una inversión es de más de 22 millones de pesos, de la cual el Gobierno Municipal está aportando 15 millones de pesos y los vecinos siete aproximadamente.

    “Que se animen porque en realidad es un costo bajo, si se nos hace de repente difícil por la situación económica, pero en realidad es muy barato y es mucho el apoyo que nos está dando el municipio porque en anteriores ocasiones habían sido unos pagos muy grandes, había sido muy caro el pavimento”, indicó la señora Gloria Estela Valdez.

    El Presidente Pérez Cuéllar exhortó a la ciudadanía a seguir participando en esta alternativa que permite el pavimentar sus calles, agregó que quienes no tuvieron oportunidad de participar en el Presupuesto Participativo, pueden buscar esta oportunidad para que de manera conjunta Gobierno Municipal y los ciudadanos puedan mejorar la ciudad.

    “Los quiero invitar para seguir trabajando por nuestra colonia y que se unan a los programas del municipio, yo pague 11 mil pesos, que para mí fue muy poco para todo lo que trajo esta pavimentación de muy buena calidad, yo creía que los iban a poner el pavimento de chapopote pero resulta que es cien por ciento bueno”, resaltó la señora Marisela Favela, vecina del sector.

    A la entrega de la vía acudió Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social y vecinos de zonas aledañas a quienes el alcalde atendió y escuchó algunas de sus peticiones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto