Entrega Municipio 268 becas a usuarios del centro de rehabilitación Semilla

Ciudad Juárez, Chih .- La asociación Aula 286 entregó ocho becas con valor de 8,190 pesos cada una a consejeros y usuarios del centro de rehabilitación Semilla.

David Medina Rodríguez, titular de Atención a Organizaciones Religiosas, comentó que el apoyo de Aula 286 cubre todos los procedimientos de las personas beneficiadas, desde que se registran hasta que logren demostrar que tienen los conocimientos necesarios para certificarse en nivel medio superior.

- Publicidad - HP1

De esta forma los consejeros tendrán mayor capacidad para seguir brindando asesorías a los usuarios, en tanto que las personas que han superado su problema con la rehabilitación, podrán obtener su certificado de educación media superior para integrarse de nueva cuenta a la sociedad teniendo una calidad de vida más óptima, además de que Semilla mejorará el nivel de efectividad del programa de rehabilitación.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, indicó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es muy importante contribuir con la educación de los juarenses, al igual que colaborar en temas de cultura, deporte y las artes.

Agradeció al director de Atención a Organizaciones Religiosas por su capacidad de gestión tan grande para que se lleven a cabo beneficios de este tipo a favor de la sociedad.

Reconoció la importancia de que las becas se entreguen a agrupaciones ya establecidas como Semilla, donde ya tienen jóvenes rehabilitados que quieren aportar a la sociedad.

Añadió que el alcalde seguirá apoyando para dar oportunidades a los jóvenes que se encuentren en el camino de la rehabilitación.

El coordinador nacional de AULA 286, José Adec Olavarría Pantoja, dijo que la beca cubrirá el costo de inscripción, capacitación, examen y certificado final.

El director general de Semilla, Rene Nevárez Galarza, agradeció el apoyo otorgado a los usuarios, quienes durante seis meses permanecen internados en la agrupación para desintoxicar su cuerpo y son asesorados para reincorporarse a la sociedad de forma productiva, por lo que estas becas escolares les serán de gran apoyo para ingresar a la universidad o conseguir un mejor empleo.

En la entrega de becas estuvo el regidor Antonio Domínguez Alderete.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse