Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:11

    Entrega DIF becas a niños de bajos recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    José Ernesto, Gabriela, Inés Estrella, Joel Guadalupe, Sonia, Leonardo Roberto, Luis Ángel, José, Pedro, Luis Carlos, Ana y Víctor Manuel forman parte de los 41 jovencitos que esta tarde recibieron una beca por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

    Los menores se vieron beneficiados cada uno con 995 pesos, en un total de entrega de 40 mil 833 pesos los cuales fueron entregados a “Niños en situación de calle”, los cuales se eligieron por medio del programa del Menor Vulnerable el cual trabaja el personal del DIF Municipal.

    - Publicidad - HP1

    La Presidenta del DIF Municipal, Vicky Gaytán de Serrano manifestó: “Estamos reunidos para hacer entrega de una beca económica, reciban una merecida felicitación a cada uno de ustedes, a quienes reconozco su esfuerzo y dedicación y con quienes comparto la satisfacción de ver materializado este esfuerzo y sacrificio”.

    Agregó que el DIF tiene como objetivo prevenir y atender a los niños y niñas en situación de calle, además de hacer una invitación a los padres de familia para evitar exponer a sus hijos al peligro de las calles y cruceros de la ciudad, salvaguardando su integridad tanto física como mental.

    Indicó que estará al pendiente para que tengan las herramientas necesarias para que sigan superándose y así el día de mañana sean personas de bien, dijo la Presidenta del DIF Municipal.

    Por su parte la Directora del DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero, dijo: “Somos una institución que estamos preocupados por salvaguardar la integridad física y mental de nuestros niños, pero sobre todo estamos muy preocupados por la integración y la unidad de nuestras familias, invitamos a todas las madres de familia a que cuiden a sus hijos, ya que son el tesoro mas valioso”.

    El programa del Menor Vulnerable del DIF Municipal trabaja los 365 días del año, donde se localiza a los menores en situación de calle y se les realiza una pequeña entrevista, después se les da seguimiento por medio de trabajo social y se les motiva a seguir estudiando para que sean personas de bien, a la fecha se atienden por mes de 18 a 20 niños, indicó la Directora de Jurídico del DIF Municipal, Yaneth Romo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto