Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:58

    Entrega Alcalde obras en oficinas de Educación Especial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Que mejor inversión puede haber que la que se hace en el tesoro más grande que tenemos que son nuestros niños y jóvenes, claro que hay mucho en que invertir, pero hay que tomar decisiones y esta es una decisión que estamos absolutamente convencidos que es la correcta”, destacó el edil.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde, quien se acompañó de la presidenta de DIF, Rubí Enríquez, autoridades educativas y otros miembros del Ayuntamiento, destacó que la administración ha enfocado parte de sus recursos para atender el rezago en los planteles educativos, derivado de la pandemia, pero se ha logrado la rehabilitación de 103 escuelas públicas y la construcción de 65 domos.

    “Estamos absolutamente convencidos que la apuesta en la educación es la apuesta correcta, porque quienes estuvimos formados en la educación pública entendemos que ésta es un gran activo de nuestro país y que permite de alguna manera equilibrar un poco las oportunidades de desarrollo para quienes tienen un poco menos que otros”, agregó.

    En estas oficinas fueron beneficiados los docentes de educación especial, quienes la mayoría de ellos laboran en las escuelas públicas de la ciudad y en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

    “Agradecemos todo el esfuerzo realizado por la Administración Municipal, encabezada por el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, el apoyo recibido para dignificar el espacio físico de trabajo de casi 100 docentes de educación especial, los padres de familia que acuden y alumnos del CAM laboral”, expresó la maestra Flor Olympia Lima Zambrano, supervisora de Zona 72.

    La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, destacó que la administración ha enfocado sus esfuerzos en atender la educación y particularmente a través del DIF atender a los menores con alguna discapacidad.

    “En el DIF municipal compartimos la responsabilidad de velar por una verdadera inclusión, también a nosotros nos compete trabajar en diversas áreas comunes con los servicios de educación especial, tenemos en diferentes puntos de la ciudad, centros de atención psicológica y las unidades básicas de rehabilitación donde la gran mayoría de nuestros usuarios son personas con discapacidad motriz”, puntualizó.

    Durante la ceremonia, los estudiantes agradecieron por la remodelación de estas instalaciones que además contemplan un CAM laboral, donde menores de edad con alguna discapacidad acuden diariamente.

    “Nos apoya mucho nuestro gobierno, muchas gracias”, destacó Iker Gabriel Garcia.

    Lizeth Cano Sáenz, también estudiante, agradeció por el trabajo realizado en la escuela y pidió al Presidente Municipal regresar con más apoyos.

    Al evento acudió el regidor Jorge Marcial Bueno, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura; Miguel Ángel González, supervisor de Zona número 72; Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección Octava del SNTE; Ismael Rueda, coordinador administrativo; Pedro Hidalgo, coordinador del SNTE Zona Norte y Martha Angélica Carrasco, secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Especial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto