Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:58

    Entra Juárez al Top 5 nacional en desempeño de recursos federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según el informe de resultados del Diagnóstico sobre el avance en la implantación y operación del presupuesto basado en resultados y sistema de evaluación del desempeño gubernamental 2022, hecho por la SHCP.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Ciudad Juárez alcanzó el quinto sitio en el Diagnóstico sobre el avance en la implantación y operación del presupuesto basado en resultados y sistema de evaluación del desempeño gubernamental (PBR-SED 2022), hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer el Municipio.

    - Publicidad - HP1

    Este logró, dijo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, permite que la ciudadanía sepa que se está invirtiendo bien su dinero, ya que es una evaluación de la que la autoridad local es ajena.

    “Me da mucho gusto, para los ciudadanos es un mensaje de que estamos invirtiendo bien su dinero, estar en quinto lugar a nivel nacional es muy bueno, ojalá podamos llegar un día al primero, tenemos que luchar para llegar ahí, por ahora creo que es una buena noticia para los ciudadanos”, declaró.

    Añadió que el resultado de esta evaluación debe ser una herramienta que se utilizará para buscar más recursos federales para la ciudad, incluso ya está buscando hacer otra gira en la Ciudad de México y esta es una manera de probar que se está gobernando bien.

    El director de Planeación y Evaluación del Municipio, Emilio Flores Domínguez, dijo que Ciudad Juárez quedó entre las ciudades mejor evaluadas del país con un porcentaje de eficiencia de 80.2 por ciento, después de Tijuana, León, Morelia y la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

    Informó que los recursos evaluados, desde que inició la presente administración pública municipal hasta el 30 de abril, ascienden a 2 mil 436 millones 543 mil pesos, provenientes de tres fondos, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem).

    El funcionario explicó que la SHCP cada año hace una evaluación a los 30 municipios más grandes de la República Mexicana y añade, de las 32 entidades federativas, 26 municipios entre medianos y pequeños al azar para formar una bolsa de evaluación de 56 municipios.

    La dependencia federal hace un diagnóstico del desempeño administrativo presupuestario muy exhaustivo y, de este diagnóstico, emite recomendaciones para el mejoramiento del desempeño de los municipios.

    Juárez salió entre los mejores calificados, incluso que Monterrey, Guadalajara y Querétaro, que son municipios que cuentan con una infraestructura administrativa muy fuerte.

    El objetivo de la medición, continuó, es identificar el grado de avance con respecto a la implantación y la operación del presupuesto basado en resultados a través del PBR-SED 2022 que la SHCP le da a todos los municipios para evaluar la aplicación de los recursos federales.
    Para alcanzar un mejor lugar y así poder tramitar recursos federales, explicó, se debe agilizar desde la planeación de los de los presupuestos, la ejecución, la contratación y la disposición del recurso, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto