Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:40

    Encabeza Presidente Municipal inauguración de la U.S. México Border Security

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la inauguración de la U.S. México Border Security, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, resaltó la importancia de la excelente relación bilateral entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, cuestión que ha permitido se recupere la paz y tranquilidad en esta ciudad fronteriza.

    En el evento organizado por ASIS Internacional, que contará con la participación de conferencistas de ambas ciudades expertos en temas de seguridad privada y fronteriza, el edil destacó la estrecha relación que existe entre autoridades norteamericanas y mexicanas, ejemplo claro de la fuerte interacción comercial, familiar y social de sus habitantes.

    - Publicidad - HP1

    “Esta confianza existente entre ambas ciudades ha generado muchos beneficios que son parte del atractivo de inversiones que se presentan en Juárez. La red que radica en esta zona permite que los inversionistas extranjeros y nacionales sigan confiando en esta frontera, por eso los invito a seguir viendo en nosotros el perfecto capital humano que nos distingue a nivel internacional” mencionó.

    La exposición que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril, tiene como objetivo escuchar propuestas de los dos países para mejorar asuntos relacionados con la seguridad, tema prioritario de la Administración Municipal, indicó Serrano Escobar.

    “Pasamos años difíciles pero la fortaleza de esta región y el trabajo coordinado, permitió una rápida recuperación, me pongo a sus órdenes para sostener esa seguridad y se que de parte de los dos países existe una entera disposición para analizar y abrirse a nuevas rutas logísticas”.

    Las actividades iniciaron este día en el Salón Cibeles en punto de las 8 de la mañana, con la participación de Juan Antonio Arambula Martínez, Director General de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad en la Secretaría de Gobernación, así como especialista en seguridad internacional.

    Arpámbula Martínez presentó la ponencia “La seguridad privada profesional ante los retos de la inseguridad pública”, mientras que Nelson Balido, especialista en seguridad en Comercio Fronterizo, habló sobre “El estado de seguridad en la frontera México- Estados Unidos”.

    El miércoles 16 los eventos se desarrollarán en la vecina ciudad de El Paso, en el hotel Doubletree, donde Scott Stewart, especialista en seguridad impartirá la conferencia “The Border Potential Treats Intelligence” y el periodista del Dallas Morning News, Alfredo Corchado, abordará el tema “Organized crime & media resources” en el museo de Historia de El Paso.

    Entre los invitados especiales a este evento estuvo el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez Ian Brownley, quien se refirió a las condiciones diferentes que vive la ciudad en este momento luego de la crisis de seguridad que sufrió en años anteriores.

    Destacó el atractivo que la región mantiene para la inversión y a los esfuerzos que las autoridades han realizado para cambiar la imagen de la que fue considerada en un tiempo la ciudad más peligrosa del mundo, una condición mucho muy diferente a la que se vive en este momento con el regreso de la tranquilidad.

    Lo que ha influido, dijo, en un incremento importante en el número de cruces fronterizos en los últimos dos años y en la captación de inversión para la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto