Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:12

    Encabeza Juan Carlos Loera operativos de entrega de 1500 tarjetas bancarias a Adultos Mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La entrega de tarjetas bancarias, se está realizando casa por casa y en puntos fijos a quienes se incorporaron este año al programa de Bienestar explicó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Ciudad Juárez, Chih. – Un total de mil 500 beneficiarios de la pensión de Bienestar para los Adultos Mayores que fueron incorporados este año a los programas del Gobierno de México, recibieron tarjetas bancarias en operativos casa por casa o en punto fijo que fueron encabezados por delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Este lunes y martes, en esta ciudad la entrega de la tarjeta bancaria donde los beneficiarios recibirán el pago de su pensión, se realizó en el gimnasio de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez donde los beneficiarios fueron citados en grupos y horas diferentes atendiendo las medidas de sana distancia que estableció la Secretaría de Salud, señaló el delegado federal.

    Previamente los servidores de la Nación recorrieron estos días colonias como la Obrera, Anáhuac, Chaveña y el sector poniente de la ciudad para llevar la tarjeta a domicilio a los adultos mayores que se incorporaron al programa de Bienestar.

    Las tarjetas entregadas tienen depositado el pago de los bimestres acumulados. Cada bimestre recibe 2 mil 620 pesos cada uno. Con esta entrega recibieron 10 mil 480 pesos que corresponden a los bimestres acumulados desde que el beneficiario fue incorporado al programa de Bienestar de los Adultos Mayores, refirió el delegado federal.

    “Estamos entregando las nuevas tarjetas, tenemos en Ciudad Juárez 1500 nuevas incorporaciones donde van a recibir toda la pensión de este año y estamos muy contentos porque seguimos cumpliendo con los derechos a los que la gente estamos obligados a respetarle”, indicó.

    La bancarización es un logro importante para todos aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios a través de ella recibirán su pensión cómodamente, dijo el delegado federal.

    Entre los beneficiarios se encuentra Rosario Velázquez Castro, de 69 años de edad, habitante de la colonia Francisco Villa quien tras agradecer el beneficio, señaló que utilizará la pensión para los gastos de su hogar.

    “Acaba de fallecer mi esposo y tengo a mis hijos que están sin trabajo, esta pensión es de gran ayuda”, dijo.

    Por su parte José Francisco García Guzmán, de 78 años de edad, de la colonia Periodista, indicó que la pensión que otorga el Gobierno de México es de mucha ayuda para las personas de su generación que no tienen otros ingresos y se ven obligados a seguir trabajando.

    “Todavía trabajo porque no estoy pensionado, esto será un buen ingreso, la pensión la voy a usar en el pago de luz, agua y alimentos”, dijo.

    La entrega de tarjetas bancarias, se está realizando en todo el estado a quienes se incorporaron este año al programa de Bienestar, refirió el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Se trata de tarjetas de débito que pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto