Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:39

    En libertad hombre que agredió a su mascota

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cumplió con sentencia de 6 meses de prisión

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, dio a conocer que un hombre que agredió con arma blanca a su mascota, tuvo que pagar una condena de 6 meses y 15 días.

    - Publicidad - HP1

    El responsable provocó lesiones a su perro y fue sentenciado por crueldad animal en marzo tras una denuncia presentada en su contra por la Dirección de Ecología.

    Indicó que al inicio fue condenado a realizar trabajo comunitario pero solamente se presento un día, por lo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó una sentencia de 6 meses y 15 días.

    La Dirección de Ecología ha llevado a cabo diversas denuncias por maltrato animal cuando se pone en riesgo la vida de la mascota.

    Toda persona que decide tener un animal bajo su resguardo debe hacerse cargo de otorgarle un lugar donde pueda vivir, además de garantizarle comida y agua limpia y ofrecerle una vida digna.

    Mencionó que la Dirección de Ecología ha sido auxiliar del Ministerio Público en casos de maltrato animal y afortunadamente la Fiscalía Zona Norte ha logrado judicializar seis casos de distinta manera.

    Dijo que el Departamento de Bienestar Animal y el personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas, ha rescatado en lo que va del año 195 mascotas que sufrían omisión de cuidados.

    En la mayoría de los casos, los animales son decomisados y se trasladan al RAMMi para recibir el tratamiento médico que requieran y posteriormente se ofrecen en adopción.

    Indicó que el RAMM fue a fin de atender a las mascotas que sufren distinto tipo de maltrato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto