Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 5:03

    Emite RAMM recomendaciones para el cuidado de las mascotas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los animales pueden morir si no son atendidos.

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante la presencia de altas temperaturas en la región, que han llegado a los 41 grados, la afectación puede ser considerable para las personas pero también para los animales, por lo que el departamento de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (ARAMM), emitió las siguientes recomendaciones:

    - Publicidad - HP1

    El doctor David Baylon, encargado de bienestar animal dijo que si se tiene perros viviendo en el exterior de la vivienda, se recomienda tener un espacio adecuado donde la mascota tenga una sombra y circule el aire, para que pueda resguardarse de los rayos del sol.

    Se le debe proporcional agua fresca de manera periódica a los perritos, para asegurar que estén hidratados.

    El alimento así como los paseos, se les debe proporcionar a la primera y última hora del dia, para evitar los rayos más fuertes de sol.

    Baylon insistió que sobre todo se debe evitar dejar a las mascotas dentro de los vehículos ya que esto puede ocasionarles la muerte.

    El golpe de calor o hipertermia, se da cuando la temperatura corporal supera los 42 grados, cuando la temperatura en perros es de 38 y 39 grados y las mascotas más susceptibles a esta condición son las más jóvenes y las mas viejas, o los que tienen enfermedades respiratorias o cardíacas, así como los perros de razas chatas y perros obesos o de pelaje obscuro.

    Los síntomas que presenta un perro con golpe de calor o hipertermia, son: respiración muy rápida y forzada, dificultad de movimiento, tambaleo, alteración de la salivación, lengua y mucosas azules.

    Si se presentan estos síntomas, debe llevar a su mascota a recibir atención médica inmediata.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto