Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:51

    Emite Protección Civil alerta por fuertes vientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este domingo, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento por la noche.

    Ciudad Juárez, Chih. – Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera una temperatura máxima de 28 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, además se espera que la velocidad del viento sea de 14 a 42 kilómetros por hora durante el día.

    - Publicidad - HP1

    Durante la madrugada del lunes se espera el ingreso del frente frío número 38 y una vaguada polar recorrerán el noroeste de República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión ubicado en el norte del territorio nacional, provocarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en las regiones mencionadas y el noreste del país.

    A su vez, se prevé marcado descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua, con ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.

    Para mañana lunes existe una probabilidad de lluvia de un 40%, además se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se pronostica que la temperatura máxima alcance los 17 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, los vientos tendrán una velocidad de 10 a 37 kilómetros por hora.

    Para el martes, continúan las probabilidades de lluvia con un 10 por ciento, la temperatura máxima será de 17 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, con vientos de 11 a 14 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

    Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

    También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

    En el caso de lluvia, se pide a los conductores respetar los límites de velocidad, frenar despacio y con anticipación, mantener las luces del vehículo encendidas, poner suma atención al camino y seguir las indicaciones de los oficiales que mantienen los recorridos de vigilancia por toda la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto