Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:40

    El modelo urbano de Ciudad Juárez es obsoleto: experto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debemos apostarle a la edificación vertical y dejar de construir más fraccionamientos horizontales con la intención de optimizar los recursos públicos y ambientales: Juan Carlos Montoya.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Para el ambientalista Juan Carlos Montoya, Ciudad Juárez ya tiene que apostarle a la construcción de vivienda vertical con la intención de evitar el crecimiento horizontal de la ciudad que consuma las pocas reservas ecológicas que aún nos quedan en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    “Al seguir autorizado fraccionamientos en diversos puntos de la ciudad lo que estamos haciendo es alargar el crecimiento de nuestra ciudad, con consecuencias, no solo en el aspecto ambiental, sino también de movilidad al alagarse los puntos de intereses para los ciudadanos, y con ello tener que invertirle mayor tiempo al traslado, además de la contaminación que ello provoca por el uso obligado de los automóviles”, indico.

    “El sistema de movilidad que mas contamina en consideración de la cantidad de gente que mueve, es el automóvil por las largas distancias que los juarenses tienen que recorrer para llegar algún punto en cuestión”, mencionó.

    Fue claro al mencionar que desde siempre en esta frontera se han priorizado los intereses económicos al bienestar de los habitantes, es por eso que las reservas ecológicas que se tenían han desaparecido, ya que ahora, en esos predios se encuentran fraccionamientos, como es el caso de la avenida Valle del Sol en donde la zona se encuentra sobre explotada.

    Puso como ejemplo el proyecto urbano que en la actualidad esta de moda en Paris, con la llamada Ciudad de los “15 minutos”, en donde el crecimiento urbano es vertical, además de que en la movilidad de los ciudadanos para ir a cualquier punto de interés no se invierten más allá de 15 minutos, de ahí su nombre.

    “En Paris está en desarrollo este modelo que permite entre muchas cosas la condensación del crecimiento urbano, al encontrar los ciudadanos a una distancia no mayor de 15 minutos en su auto todos los servicios, incluyendo oficinas gubernamentales, ya no digamos tiendas de autoservicio, y parques de diversión, entre muchos otros”, manifestó.

    Juárez ya tiene que apostarle a la modernidad, es decir, tiene que apostarles a los nuevos modelos de desarrollo, sin embargo, veos como los intereses económicos se siguen anteponiendo al bienestar colectivo, como lo demuestran los fraccionamientos que se construyen en diversos puntos de la ciudad, sobre todo a las orillas de la mancha urbana, con el costo que ello representa para todos”, externó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto