Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:13

    Docente de Educación Física juarense motiva a sus estudiantes con sus clases a través de video tutoriales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sergio Flores, perteneciente a la Zona 15 de Educación Física, ha motivado a sus estudiantes, durante este periodo de aislamiento social, a continuar con sus clases de la asignatura a través de video tutoriales elaborados por él.


    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de ayudar en el desarrollo socioemocional de las y los estudiantes durante este periodo de aislamiento social y para darle continuidad a los contenidos de la materia de Educación Física, el docente Sergio Flores, de la Zona 15 de Educación Física en Ciudad Juárez, ha realizado videotutoriales sobre esta asignatura dedicados a todas y todos sus alumnos.

    - Publicidad - HP1

    El docente Sergio Flores, quien labora en las escuelas primarias Teófilo Borunda y Libertad, resaltó que este tipo de actividades nacieron gracias a la motivación de querer innovar y adecuar los contenidos de la materia para que las y los estudiantes pudieran disfrutar de ejercicios que los ayudaran a poder liberar el estrés que representa el estar tanto tiempo en casa.

    Los ejercicios que propone el maestro en sus videos tutoriales se pueden realizar en casa con materiales de fácil acceso para las niñas y niños, e incentivan en ellos actividades que los ayuden a estar en buena forma física y mental.

    ‘’En la Zona 15 empezamos a adecuar las actividades que íbamos a mandar a los niños para que las hicieran en casa. En mi caso personal vi que tenía que innovar mis clases a través de videos para motivar más a los padres de familia y alumnos y hacer más dinámicos los contenidos’’, comentó.

    El docente reconoció que a través de este tipo de tutoriales sus estudiantes y los padres y madres de familia de ellos han tenido un buen desempeño en cuanto a los contenidos de la materia, y resaltó los excelentes y satisfactorios resultados que ha habido.

    ‘’Los niños están felices, los papás se involucran y participan con ellos, en general he recibido evidencias muy satisfactorias de los alumnos siguiendo estos tutoriales’’, expresó.

    En un futuro, y cuando en las escuelas hayan retornado los estudiantes a las aulas, el docente espera poder continuar con su canal de Youtube, para darle seguimiento a todas las actividades deportivas y de Educación Física que se desarrollen en la Zona 15.

    ‘’Me gustaría darle seguimiento a todas estas actividades a través de mi canal, a lo mejor no tanto con video tutoriales, pero sí con cápsulas de eventos de la Zona 15 de Educación Física o concursos deportivos’’, manifestó.

    Sergio Flores agradeció el apoyo de la maestra Blanca Estela Carrillo, supervisora de la Zona 15 de Educación Física, y de todas y todos sus estudiantes, padres y madres de familia y comunidad escolar para que este tipo de actividades pudieran resultar exitosas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto