Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:18

    Distribuye Estado 200 calentones a escuelas de Educación Básica de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se entregaron en beneficio de 9 preescolares, 22 primarias y 12 secundarias.

    Ciudad Juárez, Chih .– Con el objetivo de garantizar instalaciones dignas que contribuyan a enfrentar las condiciones climáticas de la región, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un total de 200 calentones a escuelas de Educación Básica de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El evento protocolario tuvo lugar en la Escuela Primaria “Aurelia Calderón de Escobar 2061”, ubicada en el sector suroriente, y fue encabezado por Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez acompañado por autoridades educativas de la Zona Norte.

    El funcionario señaló que por indicaciones de la gobernadora Maru Campos y de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se realizan acciones para la distribución de calefactores en instituciones educativas, a fin de que las y los niños estudien en un ambiente que permita el mayor aprovechamiento en sus clases.

    Añadió que aunque en esta ocasión fueron calentones, como parte de la estrategia también se otorgan paquetes de impermeabilización, pintura y otros materiales que los mismos directores solicitan a la Secretaría de Educación.

    “La instrucción de la mandataria estatal es que cada cosa que llegue aquí a Ciudad Juárez, sea entregada a los beneficiarios a la brevedad, para que no se tenga nada en bodega y todo sea aprovechado de manera inmediata”, comentó.

    Norma Elena Rodríguez Camarena, coordinadora de Educación Zona Norte, hizo un recuento de algunos de los apoyos distribuidos en lo que va del año a las escuelas de Ciudad Juárez, que incluyen 1,194 paquetes de útiles escolares para preescolar, 3 mil 842 en primaria y cerca de 3 mil 200 en secundaria.

    También se otorgaron 510 uniformes en preescolar, 727 en primaria y 596 en secundarias, además de los desayunos escolares que se facilitan diariamente, como un ejemplo tangible del compromiso de la Administración estatal con la educación.

    Asimismo, en evento anterior en la Secundaria Estatal 3012, fue donde se efectuó la entrega de los primeros 93 aparatos calefactores a escuelas secundarias estatales.

    La ceremonia de entrega contó con la presencia de Norma Elena Rodríguez Camarena, coordinadora de Educación Zona Norte; Aldo Viezcas Alcántar, titular de Servicios Regionales en la Zona Norte; Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas en Juárez; directores de los planteles beneficiados, padres y madres de familia, y estudiantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto