Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:38

    Disfrutan juarenses desfile en conmemoración a 211 aniversario de Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Avenida Heroico Colegio Militar se vistió de tricolor

    Ciudad Juárez, Chih. – Encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar para conmemorar el 211 aniversario de Independencia de México, en el cual participaron contingentes de distintas corporaciones, de instituciones educativas y agrupaciones.

    - Publicidad - HP1

    Aprovechando el día de asueto, familias juarenses se congregaron sobre la avenida Heroico Colegio Militar para disfrutar del desfile conmemorativo del Aniversario de la Independencia. Esta es la primera ocasión en que el desfile del 16 de Septiembre se lleva a cabo sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

    En medio de un ambiente de fiesta mexicana, los niños ondeaban sus banderas al ritmo de música mexicana interpretada por la Banda Municipal. Cabe destacar que los juarenses que acudieron a este evento, atendieron las medidas de prevención, manteniendo una distancia entre familias de al menos 1.5 metros.

    Los servidores públicos del Gobierno Municipal se encargaron de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para la prevención del Coronavirus Covid-19 entre los asistentes. Para ello, personal de la Dirección de Salud estuvo entregando cubrebocas y gel antibacterial a todas las familias que se apostaron para atestiguar el recorrido de los contingentes que participaron.

    El desfile se desarrolló sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles y 5 de Mayo, donde también estuvieron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar, y en representación del Trigésimo Primer Batallón de la Guardia Nacional, el teniente coronel de Policía Militar, Jaime Luis López.

    El evento arrancó con la descubierta de la Coordinación de Seguridad Vial y la agrupación de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de instituciones educativas de la ciudad, con la cuña de banderas.

    Ahí las familias juarenses disfrutaron de las bandas de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Pentatlón, del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, y de la Secundaria Estatal 8360.

    Los asistentes permanecieron detrás de las vallas para guardar distancia y poder observar con seguridad el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con sus distintas agrupaciones como la Policía Especial, Academia de Policía, Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, Dirección de Policía Especial y la Unidad Especializada en violencia Doméstica (Unevid), así como la Unidad de Policía Canina y el grupo de Operaciones Especiales. También participaron las unidades móviles de la SSPM y los integrantes de Prevención Social como Policía de Proximidad, Vecino Vigilante, entre otras.

    De igual forma desfilaron la Coordinación de Seguridad Vial, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos con sus distintas unidades a través de las cuales combaten incendios en la ciudad, mientras que en el desfile también participaron el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), la Cruz Verde, Rescate Municipal y Cruz Roja Mexicana.

    Los juarenses también pudieron disfrutar de la participación del Ejército Mexicano con su personal del Noveno Batallón de Infantería, el Ejército y Fuerza Aérea, el 90 Batallón de Infantería con su banda de guerra, escolta de bandera de guerra, el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, personal del Plan DN3 y la Guardia Nacional,

    Para finalizar el evento, se presentó la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez con sus campeonas nacionales, así como varios jóvenes que realizaron una exhibición de floreo de riata, mostrando con ello sus habilidades. Así mismo participó la Cabalgata Villista.

    En el desfile participaron un estandarte, una bandera, 20 guiones, 627 elementos integrantes de diferentes instituciones y corporaciones de Seguridad Pública, 323 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cuerpo de Defensa Rurales, 113 vehículos, nueve motocicletas, además de 147 escaramuzas y jinetes.

    Durante el desfile la Coordinación General de Seguridad Vial reportó saldo blanco, fueron desplegados 46 elementos, 6 unidades y 8 motocicletas para dirigir y orientar a los conductores, además del contingente que participó en el desfile conformado por 9 motocicletas y 6 unidades.

    Las vialidades que fueron cerradas para tal evento fueron reabiertas alrededor de las 12:00 horas, con el fin de dar oportunidad a los asistentes para que se retiraran del lugar.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto