Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:12

    Disfrutan juarenses de desfile cívico militar por el 209 aniversario de la Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En un ambiente muy patriota, se desarrolló el desfile cívico militar a través del cual se conmemora el aniversario 209 de la Independencia de México.

    El evento presentó saldo blanco, de acuerdo con el parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

    - Publicidad - HP1

    El desfile dió inicio con el cortejo que encabezó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, además de funcionarios municipales, regidores y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

    El evento abrió con la descubierta de Tránsito, y con la intervención de la agrupación de escoltas de las distintas corporaciones policiacas, seguido del contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    Está institución mostró los guiones de los distritos y agrupamientos que conforman la institución policiaca compuesta por seis distritos sectorizados.

    Asimismo, se presentó la sección de cadetes que se encuentran en proceso de selección, y la Unidad de Policía Canina K9, además de los integrantes del programa Patrulla Juvenil.

    Posteriormente apareció la Dirección General de Tránsito (DGTM), y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Protección Civil, los cuales fueron aplaudidos por los miles de juarenses que acudieron.

    De acuerdo con estimaciones de Protección Civil, en el desfile participaron 2 mil 400 gentes y hubo una afluencia de alrededor de 43 mil visitantes.

    Las dependencias municipales que participaron fueron Centros Comunitarios, con sus unidades nuevas de servicio médico, y la Dirección de Ecología.

    El desfile se desarrolló con la participación de la Cruz Verde, la Cruz Roja, Águilas del Aire Canal 15, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, así como escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

    El evento dio inicio en la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís, para dirigirse sobre la misma 16 de Septiembre hasta llegar al palco ubicado en la calle Perú, y concluir en el Monumento a Benito Juárez.

    Durante casi dos horas, los juarenses pudieron disfrutar del desfile donde también participaron las bandas de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Las preparatorias que desfilaron fueron son los Colegios de Bachilleres, el Pentatlón Deportivo Militarizado, la Preparatoria Ignacio Allende, Preparatoria Hermanos Escobar, Municipio Libre Bachillerato, Colegio de Bachillerato Tecnólogico Industrial de Ciudad Juárez, campus Libertad, los CBTIS 114, 161 y 270, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH Villa Esperanza, CONALEP 1 y 3, el Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos plantel 11, y plantel 9 Lomás de Poleo.

    Durante la presentación de los Colegios de Bachilleres, el coordinador, Eduardo Limón Alonso, entregó al Alcalde una playera, en gratitud al apoyo brindado a la institución educativa.

    También desfilaron las secundarias Instituto Adela de Cornejo 4 Siglos, escuela secundaria técnica 64, escuela secundaria estatal 3061, Juárez y Reforma, CEDATI IRITEC, y el Instituto Politécnico de la Frontera.

    Por su parte, los juarenses que acudieron a disfrutar del desfile, llevaron atuendos en colores verde, blanco y rojo, además algunos mostraron sus banderas mexicanas.

    Las asociaciones civiles que participaron fueron la Liga de Charrería, y la Charrería Rarámuri.

    El evento que conmemora la Independencia del país, se integró por 45 contingentes, mil 300 docentes y alumnos, 867 elementos militares y rurales, del servicio nacional militar, así como elementos federales, estatales y municipales. También hubo 28 banderas, 124 vehículos oficiales, 97 jinetes de a caballo, 23 vehículos militares, y 15 canes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto