Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:13

    Discuten deuda social para personas con discapacidad, mujeres, niños y jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el tercer ejercicio de Participación Ciudadana, promovido por el Presidente Municipal Electo, Cruz Pérez Cuéllar, especialistas analizaron la situación que prevalece en Ciudad Juárez para esos sectores de la comunidad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La deuda social que se enfrenta en Ciudad Juárez, fue motivo del análisis de especialistas como parte del ciclo de Foros de Participación Ciudadana, Juntos cambiemos Juárez, una iniciativa del presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador general de la transición del Gobierno Municipal, Alejandro Pérez Cuéllar, informó que en la ciudad se tiene una población de aproximadamente 48 mil personas con discapacidad, de las que el 60 por ciento presenta problemas de movilidad.

    Mientras, los infantes, los jóvenes y las mujeres enfrentan otras condiciones adversas, las que fueron discutidas por los panelistas, quienes también realizaron algunas propuestas para tratar de resolverlas.

    El profesor de educación física, Javier Zavala Ontiveros, quien obtuvo el primer lugar por dos años consecutivos en el concurso estatal de educación física en el nivel de primarias y en la actualidad es subcoordinador del nivel de Educación Física para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso la necesidad de recuperar los espacios deportivos y recreativos.

    La enfermera, Sara Pérez, habló del rezago social en materia de discapacidad, un tema que maneja debido a su trabajo en favor de las personas con esa condición; ella participó en la formulación de la primera iniciativa de ley en el estado de Chihuahua, con el tema equiparación de oportunidades, donde se logró credencializar a las personas con discapacidad.

    El médico, Gregorio Peña Rodríguez, expuso la temática del embarazo en adolescentes, un modelo de atención a la salud reproductiva y salud materno infantil, uno de los conflictos más delicados que enfrenta la sociedad fronteriza.

    La Transformación Comienza en Casa fue el módulo que estuvo a cargo de Lucia Barrios, mientras que Estefanía Veloz habló sobre la protección y desarrollo integral de las mujeres.

    Rosalinda Guadalajara, Integrante de la comunidad rarámuri, y de la Cooperativa Textil Umuki Rasiame, participó en el evento con el tema Proyectos Productivos para Mujeres.

    Esta fue la tercera edición del evento, que fue dedicada a revisar el tema de Justicia social y equidad de género a través del panel que expuso la situación en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto