Dirección de Salud emite recomendaciones ante el inicio a clases

Debido a que mañana inicia el nuevo ciclo escolar para el nivel básico, la Dirección de Salud del Municipio emitió varias recomendaciones a los padres de familia a fin de que se preparen y eviten andar a prisa.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, indicó que es importante que los niños descansen y duerman bien la noche del domingo para que el lunes acudan a su primer día con ánimo, pues de otra manera, los pequeños podrían tener sueño durante las clases.

Otra de las recomendaciones que  hizo el médico es preparar los uniformes desde el sábado, ya que de esta forma los padres estarán más desahogados durante la mañana del lunes.

- Publicidad - HP1

“También es muy importante salir temprano de la casa, no ir a prisa porque si creen que con salir 20 minutos antes de la hora de entrada llegarán a tiempo, se equivocan, es importante que salgan con mayor anticipación porque recuerden que ese día va a ver más tráfico y aglomeraciones en las escuelas”, señaló el titular de Salud.

Asimismo, indicó necesario ponerles lonche a los niños cuando van a clases, pues de otra forma, los niños comprarán durante la hora del receso, comida chatarra que no beneficiará a su organismo.

Por otro lado, dijo que los padres deben recomendar a los niños no exponerse al sol y tomar suficiente agua para evitar deshidratarse.

Otras recomendaciones son tener a la mano los útiles escolares, revisar los vehículos a fin de que éstos estén en buenas condiciones y tener a la vista las llaves de vehículo y casa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse