Diputados locales llaman a comparecer al alcalde de Juárez

Publicidad - LB3 -

Analizarán el aumento de predial.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua pidió al alcalde de Ciudad Juárez comparecer ante la Comisión dictaminadora de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, a efecto de que informe sobre los motivos del aumento injustificado de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023 y del impuesto predial.

La proposición fue presentada por el Diputado Francisco Sánchez Villegas, quien señaló que el pasado 26 de octubre de 2022, se celebró la sesión ordinaria número 26 de cabildo del municipio de Juárez, en la cual se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, para aprobar el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2023.

- Publicidad - HP1

Explicó que dicho dictamen puso en alerta a los habitantes de Ciudad Juárez, pues les preocupa que se tengan que pagar más impuestos sin tener claro el motivo. En el particular de Ciudad Juárez, los medios de comunicación han expuesto lo siguiente: “La Tesorería municipal actualizó al 100 por ciento las tablas de valor en toda la ciudad a partir del año próximo, lo cual se presentó esta tarde en reunión de la comisión de Hacienda”.

Debido a lo anterior, el diputado declaró que se requiere la comparecencia del Presidente Municipal de Juárez, a fin de que proporcione información que sirva a este cuerpo colegiado discutir y en su caso aprobar la respectiva Ley de Ingresos del municipio en referencia.

El grupo parlamentario del PAN se adhirió a la propuesta.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse