Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 9:34

    DIF Municipal cuenta con enlace de género que tiene contacto directo con el IMM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) participó en una función de cine en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte del plan de transversalización de perspectiva de género en la administración municipal que responde a las recomendaciones hechas a través de la alerta de género en el Municipio de Juárez.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- De igual forma, se dio a conocer que el DIF Municipal cuenta con la figura de enlace de género que tiene contacto directo con el Instituto Municipal de las Mujeres para brindar asesorías, acompañamientos y actividades que abonen a la incorporación de la perspectiva de género en las actividades que se lleven a cabo en la institución.

    - Publicidad - HP1

    Las unidades de género tienen la responsabilidad de llevar la capacitación necesaria con el objetivo de sensibilizar en perspectiva de género a las y los servidores públicos, así como generar acciones para incorporar la perspectiva en el trabajo cotidiano.

    La película que se presentó fue “Big Eyes”, del reconocido director de cine, Tim Burton. Al principio y final del film se contó con la intervención de Ana Laura Ramírez, especialista en políticas públicas con perspectiva de género, violencia, derechos humanos, infancias y juventudes.

    Ella abrió un espacio para hablar sobre la película y motivó a los presentes a dar sus conclusiones sobre los aspectos que se abordaron en la cinta.

    Algunas de las y los asistentes de las distintas áreas del DIF Municipal participaron en el diálogo y destacaron la manipulación que enfrentó la protagonista de la película como el tema central de la historia cinematográfica.

    Esta cinta narra la vida de Margaret y Walter Keane, un matrimonio de pintores que tuvieron enorme éxito con cuadros que representaban niñas y niños de grandes ojos.

    La historia, que es basada en hechos reales, se desarrolla en los años 50 y 60 del siglo pasado y muestra las pocas oportunidades que tenían las mujeres en aquella época, manipulación y la importancia de la fortaleza femenina, que ayudó a la protagonista a mostrar los abusos de los que fue víctima.

    La función se presentó en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Era de origen hondureño migrante muerto en el bordo del Río

    Testigos indican que fueron ignorados por las autoridades al solicitarles ayuda, y que fue...

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto