Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 1:26

    Detalla César Muñoz intervención policial del domingo pasado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un intercambio entre el Secretario y un periodista A Diario Network arroja luz sobre los acontecimientos recientes en los que la policía intervino en una protesta frente al domicilio del alcalde, asegurando que no hubo excesos ni violaciones a derechos humanos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Raúl Ruiz) – La reciente protesta frente al domicilio del alcalde ha generado una ola de preguntas y preocupaciones entre los ciudadanos y medios de comunicación. Un diálogo entre el Secretario y un periodista de A Diario Network, ha proporcionado claridad sobre los hechos, desmintiendo rumores de abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos.

    Durante la conversación, A Diario Network cuestionó al Secretario sobre la naturaleza de la intervención policial durante la manifestación. El Secretario afirmó que la policía acudió al lugar no por órdenes directas del alcalde, sino en respuesta a solicitudes de ayuda de los vecinos, quienes buscaban calmar la situación provocada por un grupo de activistas protestando ruidosamente.

    - Publicidad - HP1

    Al ser interrogado sobre el posible exceso de fuerza por parte de la policía, el Secretario enfatizó que la actuación de las fuerzas del orden se limitó a repetidos intentos de persuadir a los manifestantes para que se retiraran, negando cualquier uso de fuerza excesiva. “Fueron varias veces las que insistimos en que abandonaran el lugar”, declaró, subrayando el respeto por la queja de los vecinos respecto a los disturbios causados.

    Sobre las acusaciones de violación de derechos humanos levantadas por algunos manifestantes, el Secretario fue categórico al negar tales afirmaciones. Aseguró que en ningún momento se violaron los derechos de los activistas, reiterando el compromiso de la administración con el respeto a las libertades civiles.

    Respecto a las dudas sobre arrestos o detenciones irregulares, el Secretario aclaró que todo procedimiento llevado a cabo está debidamente documentado, mencionando que las acciones tomadas fueron meras amonestaciones por infracciones administrativas, despejando así las dudas sobre cualquier acto indebido.

    ADN. ¿Recibió usted una orden directa del alcalde para acudir a su domicilio particular?
    SECRETARIO. ¡Claro que no!, fueron los vecinos que pidieron ayuda para tranquilizar a un grupo que protestaba frente a la casa del alcalde.
    ADN. ¿Hubo exceso de la fuerza pública para retirar a los activistas?
    SECRETARIO. No. Fueron varias veces las que insistimos en que abandonaran el lugar pues los vecinos se quejaban de los gritos. Pero nunca se aplicó una fuerza excesiva.
    ADN. ¿Se violaron los derechos humanos? Se quejaron de esto los
    manifestantes.
    SECRETARIO. Nunca.
    ADN. ¿Hubo un arresto o detención irregular?
    SECRETARIO. Todo está perfectamente documentado. Se les aplicó solo una amonestación por tratarse de una infracción administrativa.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto