Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:51

    Desplegarán operativo especial de Día de muertos en panteones Municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El próximo miércoles 2 de noviembre, se espera que acudan alrededor de 100 mil personas a visitar los cementerios de la colonia Chaveña, en Colinas del Desierto y en el San Rafael, dijo Solís, durante la conferencia que cada semana ofrece el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    “Por indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de manera permanente hasta el día seis de noviembre mantendremos un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

    Destacó que el día dos de noviembre habrá un módulo de atención para localización de familiares, mapas de ubicación, vigilancia por elementos de Seguridad Publica, coordinación del tránsito vehicular por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, supervisión por parte de la Dirección de Regulación Comercial, carpa de atención a niños extraviados, puntos de hidratación y elementos de Protección Civil con ambulancias.

    Como parte de las actividades está la celebración de la santa misa a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

    Posteriormente, de manera conjunta depositarán la ofrenda floral en la fosa común, mientras que a las 12:00 del día se llevará a cabo la celebración de la misa en el panteón Colinas del Desierto y a las 13:00 horas en el de la Chaveña.

    Solís dijo que habrá servicio de transporte gratuito para los ciudadanos que lo requieran, los camiones estarán desde las 6:30 de la mañana en el monumento a Benito Juárez, en la zona Centro y en la Plaza de Zaragoza, ubicada en las calles Ramón Rayón y carretera Juárez-Porvenir.

    Comentó que las unidades irán saliendo conforme se vayan llenando, mientras que el regreso comenzará a partir de las 12:30 del mediodía y el último autobús de regreso saldrá a las 5:00 de la tarde.

    Al operativo se integra la Coordinación de Seguridad Vial con 81 elementos que estarán dando atención a 10 panteones, incluyendo los tres municipales.

    Cesar Tapia Martínez, titular de la corporación, dijo que el apoyo será en un horario de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, con la intención de llevar un ejercicio similar al del año pasado con labores de prevención para tener un saldo blanco, por lo que exhorta a la ciudadanía a tener paciencia y colaborar con las instrucciones de los agentes viales.

    Por su parte Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial, informó que también trabajan en 10 camposantos, otorgando más de 300 permisos a comerciantes para vendimia de productos, en espera de que en los próximos días aumente la cifra hasta tener una totalidad de 700 permisos expedidos.

    Agregó que se cuenta con personal capacitado con tabuladores de precios para inspeccionar sobre el correcto manejo de productos durante los días en los que se efectúan estos festejos y no se cometan abusos contra la gente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto