Aunque algunos medios han insistido en que el precio del servicio de agua potable presentará un incremento en el presente año, la J+ desmiente esta información y ratifica que las tarifas quedarán congeladas durante el 2024.
Ciudad Juárez, Chih .- Desde el pasado 10 de enero, en sesión extraordinaria, el Consejo de Administración de la J+ ratificó que no sufrirán incremento las tarifas que cobra la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez y se solicitó que la estructura tarifaria pasara de UMA a pesos.
Durante esa sesión, Miguel García Spíndola, director financiero de la J+, explicó que el precio del servicio quedó congelado a la tarifa aplicada en diciembre de 2023; es decir, que la tarifa cobrada en el último mes del año pasado, es la que se cobrará durante el presente año. Estas modificaciones a la estructura tarifaria fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes del Consejo de Administración de la J+.
Precisamente ayer, 1 de febrero, el Gobierno del Estado de Chihuahua oficializó el congelamiento de tarifas del servicio de agua en las juntas municipales y el paso del cobro de UMA a pesos.
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) publicó dicho acuerdo, el cual fue aprobado en la sesión de su Consejo de Administración por unanimidad de votos para modificar las actas tarifarias del 2024 para las 48 juntas de agua y saneamiento, incluidas las municipales (JMAS) y las rurales (JRAS).
Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, explicó que con este acuerdo se busca que “conservemos la tarifa que se tenía al mes de diciembre del 2023 porque es necesario para la población del estado de Chihuahua”.
Por su parte, Óscar Ibáñez, presidente del Consejo de Administración de la JCAS, detalló que la única modificación a las tarifas es el cambiar el concepto de UMAS a pesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.