Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 16:05

    Desmiente Ecología que se cobra por levantar perros o atender denuncias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En las tareas que desempeña el personal del Departamento de Bienestar Animal y el de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), para rescatar animales, no se aplica un cobro, dijo el funcionario al comentar que son falsos algunos mensajes que sobre esto se han difundido en las redes sociales.

    Díaz Gutiérrez explicó las funciones específicas que tienen en esas dos áreas de atención a los animales y que son parte de la Dirección de Ecología.

    - Publicidad - HP1

    Por parte del RAMM se han hecho rescates luego de denuncias de los ciudadanos, pero también se trabaja en la esterilización, vacunación y desparasitación; actualmente son más de 4 mil perros vacunados y desparasitados, dijo el funcionario.

    Indicó que en el Centro de Bienestar Animal atienden denuncias por maltrato animal, correas cortas y perros agresores, los cuales son atendidos y enviados al RAMM para posteriormente entregarlos en adopción.

    La Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua faculta a esta dependencia para poder aplicar multas una vez que los perros son abandonados o si son maltratados, pero los cobros se hacen son estrictamente en las cajas de la Tesorería Municipal, agregó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iberdrola cierra venta del 55% de su negocio en México por 6.200 mdd para impulsar proyectos renovables

    "¡Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con las energías renovables en México! Con la venta del 55% de su negocio por 6.200 millones de dólares, mantendrá su actividad con clientes privados y seguirá incrementando sus activos eólicos y solares en el país. #EnergíasRenovables #CompromisoAmbiental"

    Maduro denuncia censura contra López Obrador en plataformas digitales por defender a México

    "Maduro defiende a López Obrador y denuncia censura en redes sociales por decir la verdad. ¿Quiénes están detrás de esta campaña brutal? #México #LibertadDeExpresión" #AMLO #CensuraEnRedes
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto