Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:42

    Designa Cruz Pérez Cuéllar a más funcionarios para su administración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dio a conocer los nombramientos en Justicia Cívica, Derechos Humanos, Regulación Comercial y Subdirección de Comercio.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este mediodía, fueron dados a conocer los titulares de las direcciones de Justicia Cívica, Derechos Humanos, Regulación Comercial y la subdirección de Comercio para el Ayuntamiento 2021-2024.

    - Publicidad - HP1

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dio a conocer que las designaciones fueron hechas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; Jorge Salomé Bissuet Galarza fue nombrado director de Justicia Cívica, Santiago González Reyes será el titular de la Dirección de Derechos Humanos, Daniel Pando Morales recibió el cargo como director de Regulación Comercial y Sandra Marbel Valenzuela Martínez como subdirectora de Comercio.
    Estas dependencias se encuentran bajo la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que Ortiz Orpinel les dio instrucciones para servir a los y las juarenses, así como lograr los mejores resultados que aporten a la transformación de Ciudad Juárez.

    Señaló que los nuevos funcionarios analizarán las áreas a su cargo y generarán diagnósticos, de los que se desprenderán políticas públicas en las dependencias.
    En el caso de Regulación Comercial, indicó, se actualizará del padrón de comerciantes informales y un análisis de la situación que guardan los permisos vigentes, sin que este proceso implique se vaya a aplicar un cobro.

    El funcionario aseguró que el Ayuntamiento aplicará la Ley tanto en el comercio formal como informal.
    “Se le va a entrar a todo, formal e informal. Tenemos que recuperar el buen aspecto de la Zona Centro, si existe el comercio informal que sea regulado y se pueda caminar por las calles”, dijo.

    En materia de Derechos Humanos, agregó, la dependencia se coordinará con otras instancias, tales como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para atender temas prioritarios en esta área, como son los migrantes.

    Bissuet Galarza es abogado y fue fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en el Estado de Chihuahua, director técnico-administrativo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, director del Cereso Estatal número 1, con sede en la ciudad de Chihuahua y subdirector del Departamento de Medidas Judiciales a nivel estatal.

    González Reyes también es abogado y fue coordinador de defensa en la Red Mesa de Mujeres, además de intervenir en casos emblemáticos a nivel nacional e internacional, como el caso de Israel Arzate Meléndez, inculpado por el multi homicidio de Villas de Salvarcar, para el cual se obtuvo un amparo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Pando Morales es administrador de empresas y negocios, se desempeñó como director general de Servicios Públicos Municipales durante tres años, previamente fue director administrativo de la Dirección de Tránsito Municipal.

    Valenzuela Martínez es abogada, se desempeñó como litigante en el área Civil, Familiar y Mercantil, además trabajó como entrevistador de Proyecto de Gobierno, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y como asesor Jurídico en el Partido del Trabajo (PT); fue candidata suplente para la Diputación Federal del Distrito 6 en 2016 y asesor jurídico del PT Juárez. También es regidora suplente electa por el mismo partido en el actual Ayuntamiento.

    GALERÍA
    WhatsApp Image 2021 09 14 at 13.22.41 WhatsApp Image 2021 09 14 at 13.22.41 1 WhatsApp Image 2021 09 14 at 13.22.41 2 WhatsApp Image 2021 09 14 at 13.22.41 3

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto