Desde 2006 el Municipio no actualiza tablas catastrales

Publicidad - LB3 -

Dice Cruz Pérez Cuéllar que es criminal que las pasadas administraciones no lo hayan hecho porque provocan que la ciudad se devalúe; el ajuste debe ser, por lo menos, del mismo índice de la inflación.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Hubo una acción criminal en contra de la ciudad porque desde 2006 no se actualizan las tablas de valores, lo que generó mucho rezago y se necesitan recursos para hacer todo lo que requiere la ciudad, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El miércoles se votarán los ajustes para el pago del Impuesto Predial de 2023 y va a dialogar con las regidoras y regidores, les hará un planteando para ponerlo sobre la mesa y que sean las y los ediles quienes tomen la decisión y, aseguró, acatará la determinación que se tome.

- Publicidad - HP1

Los recursos, señaló, se deben administrar bien, durante su gobierno ya se dieron 5 ampliaciones del presupuesto porque no están gastando en tonterías, sino en obra, pero desde 2006 no se han actualizado y en los últimos 5 o 6 años no se incrementó ni siquiera al nivel de la inflación.

“Eso lo único que hace es que estés devaluando tu ciudad, independientemente de quien la gobierne, entonces yo tengo que plantear eso al Cabildo y lo que el Cabildo determine con eso vamos a chambear”, señaló.

Pérez Cuéllar aseguró que su administración no dejará de trabajar con más o con menos recursos, pero el Congreso tendrá que valorar la propuesta del Ayuntamiento de Juárez.

Por lo que ha percibido, es difícil que haya un aumento considerable porque políticamente nadie quiere pagar ese costo, agregó.

“Lo que sí creo, es que mínimo debemos de tener como base la inflación, porque ese es el incremento natural que debe haber en los salarios y en todo, entonces vamos a ver qué decide el Cabildo y entonces ya veremos qué dice el Congreso sobre el tema”, mencionó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse