Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:03

    Descarrilla tren y obstruye el eje vial Juan Gabriel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al menos dos vagones quedaron sobre la vialidad, por lo que la circulación de norte a sur se encuentra suspendida, el tráfico es desviado para que guiadores busquen rutas alternas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Vagones del ferrocarril se descarrilaron esta mañana a la altura de la calle Niños Héroes, al menos uno de los carros del tren quedó atravesado sobre el eje vial Juan Gabriel e impactó el paradero del sistema BRT, al que le ocasionó daños materiales, no se reportaron personas lesionadas.

    El hecho ocasionó que la circulación de norte a sur por el eje vial fuera suspendida de forma completa, por lo que elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) se encuentra en el sitio para dirigir el flujo vehicular, que se tiene que desviar por la calle Niños Héroes hacia el oriente para buscar rutas alternas.

    Testimonios recogidos en el sitio indican que personal de Protección Civil del Municipio comentó que la probable causa del descarrilamiento fue que los durmientes se hincharon y aflojaron, lo que provocó que las vías de acero salieran de su lugar y que al menos dos de los vagones derraparan y se salieran de su curso.

    Los carros afectados transportan vehículos nuevos, se pudo apreciar en el sitio.

    Vecinos de la zona reportaron que el hecho se registró alrededor de las ocho de la mañana y el ruido los alarmó, ya que fue un estruendo que se escuchó a varias cuadras de distancia.

    Ante la situación, el Gobierno del Estado interpondrá una denuncia por daños materiales ocasionados esta mañana a la estación de transporte, dijo José María Fernández, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobus Juárez.

    Indicó que este día, poco después de las ocho de la mañana, el tren se descarriló y uno de sus vagones se impactó en la estación del Niños Héroes, dañó la rampa de acceso, los materiales de herrería y los pasamanos.

    Se hará un levantamiento de los daños materiales para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, con el fin de que se deslinden las responsabilidades y se cubran los daños.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto