Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:52

    Denuncia Mocken uso de recursos oficiales en campaña del independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Javier González Mocken, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que en próximos días denunciará al candidato independiente por la utilización de recursos oficiales propiedad del municipio.

    El candidato de MORENA, PES y PT presentará una denuncia ante la Asamblea Electoral Municipal por el uso indebido de recursos oficiales.

    - Publicidad - HP1

    El aspirante dijo contar como prueba con conversaciones electrónicas entre jefes de área del municipio, así como testimonios y documentos de parte de los trabajadores de cómo han recibido instrucciones fuera de su ámbito laboral.

    “Lamentamos mucho que el aparato municipal siga estando en movimiento a favor del candidato Cabada. Ayer en el debate tanto elementos de Tránsito como una parte de la Policía pretendieron limitar las acciones de algunos jóvenes en la parte posterior del lugar donde se hizo el debate”, se quejó.

    Enseguida comentó que afortunadamente se impuso el que calificó como buen juicio del presidente en funciones para evitar problemas mayores, para enseguida declarar que cuenta con informes de otras acciones indebidas.

    Comentó además que ya se encuentra en su página de internet una serie de documentos que además de sus propuestas, incluirá auditorías del estado y la federación sobre los 10 meses de gobierno que estuvo en la presidencia municipal.

    “Directores generales del municipio están invitando a sus empleados de una manera muy… casi obligatoria a pasar lista para que saluden al candidato que es presidente con licencia”, denunció.

    Añadió que eso indica que hay una parcialidad en la actividad oficial que no debe meterse en la actividad electoral y que el candidato Cabada no debe definitivamente traer el aparato oficial atrás en beneficio de su campaña.

    “Vamos a denunciar esta situación ante el órgano electoral, la Asamblea Electoral Municipal, en virtud de que nos parece que es totalmente ilegal”, dijo el candidato de Morena, PT y Encuentro Social.

    Como pruebas comentó que su equipo tiene en su poder chats electrónicos entre algunos directores de área y que cuenta con testimonios y documentos que exhiben la manera en que algunos empleados reciben instrucciones para la realización de tareas fuera de su esfera laboral.

    En la conferencia de prensa este lunes, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social estuvo acompañado de la delegada nacional de Morena para el estado de Chihuahua Ariadna Montiel.

    Finalmente, Javier González Mocken, dijo que en el debate del domingo 3 de junio presentó las líneas generales de lo que se propone hacer como presidente en los temas de seguridad, corrupción y obra pública, reiterando a través de sus propuestas su deseo de aportar elementos de juicio que lleven al electorado a favorecerlo en los comicios del próximo 1º de julio.

    Mas tarde, en comparecencia ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO- Juárez), el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia,  anunció la posibilidad de regresar la organización de la Feria  Juárez  a este organismo.

    “Yo quiero que ustedes regresen a la organización de ese gran evento, ustedes lo hicieron bien, con profesionalismo y transparencia en el manejo de los recursos”, dijo.

    González Mocken indicó que esa propuesta la hace toda vez que en la actualidad la organización de ese evento, parece un negocio más del alcalde.

    “Se tiene que regresarle su esencia”, añadió.

    Recordó que hace 4 años Juárez volvió a disfrutar por primera vez de una feria bien organizada, en la cual se disfrutó plenamente  de calidad. Sin embargo se puede ir mejorando, reconoció.

    “Es cuestión de que ustedes lo platiquen y si ustedes lo permiten y si las condiciones se dan en este proceso electoral, cuenten  conmigo”, puntualizó González Mocken.

    Por su parte, Gabriel García Cantú, presidente del organismo, agradeció el ofrecimiento del candidato.

    Durante la reunión con el comercio organizado de la ciudad, se abordaron diversos temas, entre ellos: la seguridad, el comercio ambulante, la regeneración del centro histórico y las acciones de turismo, entre otros, a los que el candidato dio puntual respuesta.

    Escucha el audio

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto