Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:50

    Denuncia Marisela Terrazas la persecución de migrantes en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que la Policía Municipal agrediera a migrantes en un comedor comunitario



    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) La Diputada Marisela Terrazas denunció ante el pleno del Congreso del Estado la situación que están enfrentando los migrantes en Ciudad Juárez. El pasado miércoles primero de marzo, agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez retiraron de forma arbitraria y sin apego a los protocolos legales correspondientes a personas migrantes que se encontraban alojadas en la Catedral de la Diócesis.

    - Publicidad - HP1

    Los hechos ocurrieron con violencia y en menoscabo a la dignidad y derechos de estas personas que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad.

    Los policías ingresaron al comedor que tiene Catedral destinado para atender migrantes, lo que provocó enojo y miedo en ellos y los responsables del lugar, al haber sido violentados en un espacio seguro.

    Como consecuencia de estos actos, se tuvo una familia entera agredida, además de otros cuatro jóvenes que también fueron violentados físicamente. No es la primera vez que los migrantes son víctimas de este tipo de actos en Ciudad Juárez.

    Desde hace meses, los activistas están pidiendo a las autoridades que cese la persecución de migrantes en Ciudad Juárez. En medio de un incremento de flujos migratorios, las personas en calidad migratoria han sido hostigadas y perseguidas en la localidad, entre redadas del Instituto Nacional de Migración y revisiones de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes ni siquiera están facultados por la Ley Migratoria de nuestro país para llevar a cabo labores de control y verificación migratoria.

    Agentes federales, acompañados por la Guardia Nacional y la Policía Municipal, han ingresado a las habitaciones de los hoteles de la Zona Centro, para detener a quienes están en espera o en trámites de regularizar su estancia en el país. Por un lado, la negación de permisos temporales para permanecer y trabajar en Ciudad Juárez o en espera de una cita para ingresar a Estados Unidos y, por otro lado, una autoridad que los persigue y hostiga.

    Migrantes de la zona fronteriza de nuestro estado han denunciado que en medio de esta persecución, policías municipales les han exigido dinero a cambio de no reportarlos ante las autoridades migratorias. Ante esta situación, la Diputada Marisela Terrazas exige al presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, que cese de manera inmediata las irrupciones de sus agentes policiales a albergues o alojamientos de personas migrantes y cualquier otro tipo de labor que se traduzca en persecución u hostigamiento de este grupo vulnerable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto