Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:01

    Demandan motociclistas lesionados por camión de PASA el pago de 40 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 31 de mayo del 2019, una Pareja fue embestida por un camión de la empresa recolectora de basura sufriendo lesiones que que le ha provocado discapacidad permanente.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández).- El matrimonio conformado por Alfonso Robles Lugo y Erika Lozoya Sapien, demandaron a la empresa PASA por daños físicos y morales a consecuencia de las lesiones que sufrieron el 31 de mayo del 2019 por un camión recolector de basura, y que los ha colocado en una situación de discapacitados, y por lo cual piden una compensación monetaria de 40 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al relato de Robles Lugo, el 31 de mayo del 2019, viajaban a bordo de su motocicleta a un evento que se llevaría a efecto en Ojinaga, cuando fueron embestidos por un camión de la empresa PASA que, sin precaución alguna, salía del relleno sanitario, causándoles lesiones que obligaron a los médicos a amputarle la pierna derecha a su esposa, mientras que a él, los daños físicos le han provocado inmovilidad en el brazo derecho a causa de una fractura en la clavícula.

    “Las lesiones que sufrimos son irreversibles, y es por eso que, con el apoyo de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, hemos interpuesto una demanda con la intención de que nos indemnicen de acuerdo a los daños que padecemos, con la aclaración de que no se trata de lucrar con nuestra salud, porque es muy sencillo, si ellos, los de PASA, nos regresan a nuestro estado de salud original, retiramos la demanda, y esto si lo quiero dejar muy en claro, porque el abogado de ellos (de PASA), nos acusó de pretender sacar provecho de la situación, y yo le contesto, que precio le pone a la vida y a la salud?, mencionó.

    Agregó que los abogados de la PASA le ha ofrecido 400 mil pesos como reparación del daño, lo que consideró una burla, porque según dijo, solo en lo invertido en sus operaciones en la clavícula, ha invertido de su peculio cerca de 200 mil pesos, sin considerar los gastos en la prótesis de su esposa y el costo de su motocicleta que, a causa del impacto quedó inservible, sin considerar los gastos a futuro, además de que por las condiciones físicas en las que han quedado, no podrán llevar a efecto una vida normal.

    Mencionó que el pasado miércoles se llevó a efecto la primera audiencia ante el juez noveno de lo civil, José Emilio Cardoza Estrada, y que la próxima audiencia esta programada para el día 23 de marzo, en donde, de acuerdo a los alegatos, pudiera haber una resolución.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto