Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:28

    Dará IMM diplomado de Perspectiva de Género a empleados municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, agradeció al Instituto, a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el esfuerzo de capacitar al personal de la administración en temas de perspectiva de género, ya que estos a su vez y desde cada una de sus áreas, podrán ofrecer una atención mucho más especializada.

    - Publicidad - HP1

    “Agradecerles a todos los servidores públicos su tiempo y disponibilidad para tomar este tan trascendente diplomado, es muy importante lo que van a adquirir y el trabajo que tienen delante de ustedes con los usuarios de sus dependencias, por eso estamos seguros de que con este diplomado va a cambiar muchísimo su mentalidad y van a ser unos guerreros trabajando para los juarenses”, expresó la presidenta del DIF Municipal.

    Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que el diplomado se ha perfeccionado gracias a la colaboración que se ha logrado con diferentes organismos y la inclusión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que han participado de forma activa en este programa que dará nuevas herramientas en Perspectiva de Género a los empleados municipales.

    “La promoción constante de servidores públicos es solo una de las acciones implementadas en el camino hacia la equidad e igualdad sustantiva, este diplomado representa un paso fundamental hacia la intención de la dimensión de género en las prácticas del Gobierno Municipal, para promover pisos mínimos de igualdad de condiciones”, resaltó.

    Durante la inauguración del diplomado, Judith González Velasco, coordinadora del área de transversalización y encargada de la organización del diplomado, presentó los seis módulos que cursarán los empleados municipales y el personal docente de este curso, el cual cuenta con especialistas en el tema de perspectiva de género en diferentes áreas.

    El diplomado cuenta con validez oficial por la UACJ y tiene como objetivo desarrollar conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que permitan a los y las asistentes analizar las políticas públicas desde la perspectiva de género para fortalecer la toma de decisiones y la incidencia política de las mujeres, con la finalidad de generar acciones que favorezcan la igualdad de género, explicó González.

    A la inauguración acudió Alicia Moreno, coordinadora de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios y de Género de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Imelda Marrufo, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres y Ana Laura Vázquez en representación de la regidora coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, Martha Patricia Mendoza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto