Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 18:04

    Dan seguimiento a situación de familias en colonia Siglo XXI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Representantes de diversas dependencias han llevado a cabo reuniones para encontrar una solución. 

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Asentamientos Humanos del Municipio, da seguimiento a los trabajos de análisis sobre la situación que guardan las familias que se encuentran asentadas de manera irregular en el dique Pico del Águila de la colonia Siglo XXI, pues la zona es considerada de alto riesgo.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo, informó que hasta el momento no se ha realizado ningún desalojo, sin embargo, desde el año 2017 se ha notificado a ocho familias de la necesidad de abandonar el lugar, pues se encuentran en peligro constante al estar apostados en la falda del dique.

    Por lo anterior, representantes de diversas dependencias del Municipio han llevado a cabo reuniones de seguimiento a la situación y encontrar una solución.

    En la colonia existen otras familias a las que no se reubicará y se respetará su posesión, pues la mayoría de ellas se encuentran regularizadas.

    Así mismo, comentó que existe un proyecto para restablecer el dique y mejorar su funcionalidad, pues se busca controlar la velocidad del agua y su almacenaje.

    El funcionario precisó que las restructuraciones que se pretende realizar en el dique, vendrían a prevenir situaciones de emergencia ante un desastre natural, tal y como sucedió recientemente en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto