Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:49

    Dan Estado y Municipio luz verde a Feria 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proyecto fue aprobado por el Comité Estatal de Salud, las condiciones que guarda la ciudad en cuanto a vacunación, hospitalización y mortandad, permiten que se realice el evento

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores juarenses aprobaron, con 17 votos a favor y una abstención, que se dediquen 5 millones de pesos para la realización de la tradicional Feria de Verano, la que fue suspendida el año anterior debido a la pandemia de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Al tiempo que se realizaba la sesión, el Comité Estatal de Salud otorgó la anuncia para que se realice el evento, anunció el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    Aunque no se dio información al respecto, de forma extraoficial se conoció que la actividad se realizará del 12 al 29 de agosto.

    En su argumentación, Cabada Alvídrez señaló que los Índices de mortandad, contagio y de atención en camas COVID-19 dan la posibilidad, más que a ninguna otra ciudad en el país, para que se haga un evento de esta naturaleza con el fin de que las familias fronterizas se reencuentren.

    No sólo fue la autoridad municipal la que analizó las estadísticas, sino que la responsabilidad para implementar todas las medidas de bioseguridad, involucra a otras instancias legales que darán la anuencia.

    El Comité COVID-19 del Gobierno del Estado revisó el proyecto entero y estará en posición de hacer las exigencias que se requieran para dar la venia al evento.

    Los protocolos de atención al tema salud van más allá de los normales, que incluyen distancia, cubrebocas y gel; además, todos los espacios de la feria tendrán atención especial, como células COVID-19 en el interior de la feria con funcionarios de Gobierno del Estado vigilando que se cumplan las medidas.

    Aseguró que no es el primer evento de esa naturaleza en el país luego de pandemia, citó la feria de León que lleva el conteo de un millón de asistentes, además la está programada la de Tijuana y la de Guanajuato.

    Estas actividades se empiezan a dar en algunas partes del país que no tienen las condiciones de salud y vacunación que existen en Ciudad Juárez, dijo Cabada Alvídrez.

    Toda esta argumentación, agregó, se analizó para buscar la forma de reencontrar a las familias juarenses, que vayan lugar seguro, económico y empezar a vivir la nueva normalidad.

    El Presidente Municipal dijo que no se requiere una modificación del Presupuesto Municipal, ya que en diciembre pasado fue aprobada una bolsa para realizar actos de esta naturaleza, pero sí se requiere la aprobación del Cabildo para que autoricen 5 millones de pesos para su realización.

    Adelantó que el Gobierno Federal programará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para mayores de 18 años de forma previa a la realización del evento, aunque no estableció fechas concretas.

    La Plaza de la Mexicanidad, donde se realizaría el evento, tiene una capacidad para 50 mil personas, pero el aforo será de acuerdo a lo que dicte el semáforo vigente, pero se previó que será del 50 por ciento y tendrá una duración de 18 días.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto