Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 15:11

    Dan a conocer planteles de CONALEP en Juárez su oferta educativa para el 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El periodo de entrega de fichas para el examen de ingreso será del 20 al 30 de abril, y se deberán hacer la solicitud directamente en la escuela de preferencia de la o el estudiante

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. La dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a nivel estatal dio a conocer este día la oferta educativa disponible para todas y todos los estudiantes que deseen inscribirse al próximo ciclo escolar en los 3 planteles —de este subsistema de bachillerato— que existen en Ciudad Juárez.

    El periodo de entrega de fichas para el examen de ingreso será del 20 al 30 de abril, y se deberá hacer la solicitud directamente en la escuela de preferencia de la o el estudiante.

    El costo de recuperación de la ficha de admisión es de 240 pesos mexicanos, y servirá para que las y los interesados en ingresar a un CONALEP realicen el examen el próximo 29 de mayo; la entrega de los resultados de la prueba se dará a conocer el 26 de junio del 2020 en el plantel en donde la o el estudiante hizo el proceso de solicitud de cupo.

    Los requisitos para solicitar espacio en un plantel de CONALEP en Ciudad Juárez son los siguientes: certificado de estudios de secundaria donde se acredite que se cursa el tercer grado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil de frente, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, llenar y firmar la solicitud del examen de evaluación diagnóstica y pagar el derecho de examen.

    Flavio Acosta, director estatal del CONALEP, comentó que la administración estatal que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado les ha apoyado mucho a todos los planteles de CONALEP para brindarles las mejores oportunidades en cuanto a desarrollo e infraestructura a todas y todos los estudiantes de la entidad.

    “Se han hecho inversiones muy fuertes en CONALEP para rehabilitar los talleres, los laboratorios, para adquirir equipamiento. Hemos estado trabajando muy fuerte en la capacitación y certificación de docentes. Los docentes en CONALEP están muy comprometidos con nuestras muchachas y muchachos, ya que son nuestro objetivo principal”, manifestó.

    Por su parte, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, expresó que CONALEP es una excelente opción para todas y todos los jóvenes que buscan seguir con su formación Media Superior, ya que cuenta con maestras y maestros comprometidos en el crecimiento educativo y personal de todas y todos los estudiantes.

    “CONALEP es una excelente opción de educación media superior. He estado presente en muchos de sus eventos y la mayoría de ellos son para celebrar éxitos y triunfos de los alumnos. CONALEP es una institución creada por muchos maestros muy destacados y de trayectoria muy importante que abonan a la educación de muchos estudiantes que apoyan al estado en su crecimiento”, dijo.

    PLANTELES DE CONALEP EN CIUDAD JUÁREZ Y CARRERAS QUE SE OFRECEN:

    Plantel Juárez I

    · Profesional Técnico Bachiller en Plásticos
    · Profesional Técnico Bachiller en Productividad Industrial
    · Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos
    · Profesional Técnico Bachiller en Informática
    · Profesional Técnico Bachiller en Protección Civil

    Plantel Juárez II

    • Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo
    • Profesional Técnico Bachiller en Optometría
    • Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel
    • Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial
    • Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos

    Plantel Juárez III

    • Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica
    • Profesional Técnico Bachiller en Administración
    • Profesional Técnico Bachiller en Telecomunicaciones
    • Profesional Técnico Bachiller en Electricidad Industrial

    Además, en esta localidad el CONALEP cuenta con un centro de capacitación —CAST CONALEP—, que ofrece al sector productivo servicios tecnológicos, de capacitación especializada, así como servicios de evaluación y certificación en competencias laborales.

    Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos de los diferentes planteles de CONALEP que existen en la ciudad:

    CONALEP Plantel I: 627 0659

    CONALEP Plantel II: 619 7443

    CONALEP Plantel III: 566 2191

    CAST CONALEP: 620 4880

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conovocan a registrar patentes ante el IMPI

    La convocatoria estará abierta del 10 de abril, al 10 de diciembre de 2024. Ciudad...

    Impulsa UTCH emprendimiento e innovación con éxito en Expo Integra

    ¡Orgullosos de nuestros estudiantes de la UTCH por su participación en la Expo Integra! El emprendimiento e innovación son clave para el futuro. #UTCH #Emprendimiento #Innovación
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto