Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:28

    Cuenta Municipio con Tortugario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Lo que inició como un apoyo a la ciudadanía, se convirtió en lo que hoy es un Tortugario, el cual puede ser visitado por niños y adultos durante vacaciones.

    Samuel Ávalos Pichardo, encargado del espacio y elemento del Departamento de Bomberos, empezó con la idea de cuidar de las tortugas que la ciudadanía se encontraba en los patios y no sabía qué hacer con ellas.

    - Publicidad - HP1

    Primero, indicó, la gente las llevaba a las estaciones de Bomberos, mismas que eran canalizadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); pero a partir de este año se decidió contar con un espacio en la Central de Bomberos, donde pudieran cuidar de estos reptiles.

    “Decidimos que tuviéramos un lugar grande y permanente y ahora contamos con este espacio donde podemos protegerlos”, señaló el también estudiante de Medicina Veterinaria.

    Actualmente, la Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, cuenta con un estanque cuya agua tratada tiene una bacteria especial para las tortugas, pues les ayuda en su crecimiento y cuidado de caparazón.

    El Tortugario cuenta con 20 especies, cinco de tierra y 15 semiacuáticas.

    “Este hábitat se les hizo satisfactorio, ya tenemos una tortuga semiacuática ovopositando, vamos a tener aproximadamente unas 10 tortugas en un periodo de dos meses. Eso quiere decir que están agusto, toman el sol, agua y es un ambiente favorable para ellas”, comentó Ávalos Pichardo.

    El estudiante de Veterinaria invitó a la ciudadanía a llevar a sus niños para que conozcan el lugar y pueda disfrutar del Tortugario, el cual cuenta con distintas plantas.

    “Los invitamos a visitarnos, están las puertas abiertas de nuestra casa el Departamento de Bomberos. A quienes nos visiten les daremos el tour completo”, comentó.

    Este lugar es apoyado por una veterinaria general que ofrece cuidados preventivos para las tortugas, además de invernaderos que ofrecen gratuitamente sus arbustos.

    Samuel Ávalos Pichardo recibió el pasado mes un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al contar con excelentes calificaciones y por servir a la comunidad dentro y fuera de sus labores como Bombero.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto