Cuarta transformación se hace a través de la educación: Leticia Ramírez

Visita la frontera la secretaria de Educación y le deja tarea a las comunidades escolares: hacer que todos los infantes y adolescentes que no están asistiendo a clases regresen a las escuelas.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – “Yo soy la maestra Lety, yo soy maestra de educación primaria y soy como una especie directora, pero de todas las escuelas del país”, explicó la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, a las y los alumnos de las escuelas primarias René Mascareñas, turno matutino, y José Reyes Estrada, turno vespertino, durante la visita que realizó este mediodía a la institución.

La funcionaria fue a supervisar las obras que se realizaron en ese plantel, enclavado en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, donde el Comité Escolar logró, con 500 mil pesos, canalizar un arroyo que inundaba la escuela en tiempo de lluvias, construir una explanada, dotar de depósitos de agua y otras mejoras.

- Publicidad - HP1

Dirigiéndose a las niñas y niños, Ramírez Anaya indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace unas 3 semanas la nombró en el cargo y le pidió fomentar un México de trabajo para la transformación del país.

“Lo que tenemos que hacer y lo más importante para nosotros, yo quisiera dejarlo muy claro, es que todas las niñas, que todos los niños, que todos los jóvenes, que todos adolescentes estén en las escuelas; ahí los necesitamos, ahí los queremos, porque en las escuelas se aprende, pero también se convive, se disfruta, se juega, se es feliz”, declaró.

La funcionaria federal solicitó a los padres y madres de familia, así como a los maestros, que ayuden a recuperar a todos las y los estudiantes, por diferentes motivos, no han regresado a la escuela, esa sería una primera tarea.
Aunque el objetivo es atenderlos a ellos y a ellas, también debe existir un reconocimiento al trabajo docente que los maestros y las maestras realizan todos los días al estar pendientes de las y los alumnos.

Otra tarea a realizar, continuó, es que todos los estudiantes que no tienen la posibilidad de estar en la escuela, reciban alguna beca Benito Juárez, que son fundamentales.

También, les encargó hacer que el recurso público se distribuya de la mejor manera posible a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que cumple un objetivo fundamental de la Cuarta Transformación: que el dinero no pase por intermediarios y que llegue directamente a quien lo puede administrar de manera transparente.
“Hay muchas otras cosas qué hacer, son las tareas fundamentales que tenemos en todo el país”, señaló.

Ramírez Amaya indicó que fue invitada a presenciar el proyecto Fandango por la Lectura en Ciudad Juárez, encabezado por la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, pero le solicitó al delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, que la llevará a algunas escuelas juarenses para entrar en contacto con sus comunidades.

“Tenemos ahorita una gran responsabilidad… mantener este proyecto activo con la participación de todos y de todas, no puede haber Cuarta Transformación sin educación, no puede haber Cuarta Transformación sin la participación de los padres de familia, no puede haber Cuarta Transformación sin la participación de los maestros”, advirtió.

Afirmó que los recursos públicos deben ser para los que más lo necesitan por eso la administración de López Obrador gobierna para todos y se va a trabajar para todos, pero la prioridad la van a tener los que más lo necesitan.

“Ese es el sello de nuestra transformación, ese es el sello de este gobierno”, concluyó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse