Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 14:15

    Cruz Pérez Cuéllar: La prevención de la violencia debe ser un tema permanente para los Ayuntamientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Lunes 28 de agosto de 2023.- En el marco de la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, se presentó un informe detallado sobre la campaña Alerta de Género que impulsa el Gobierno Municipal para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de mujeres que son víctimas de la violencia.

    - Publicidad - HP1

    “Se trata de un tema muy complejo que enfrenta la administración, no es fácil de medir y es un problema cultural arraigado en Ciudad Juárez desde hace muchos años, pero estamos orgullosos de que esta administración tiene dos años trabajando en un eje transversal para combatir la violencia en todas sus variantes, incluyendo la de género”, comentó.

    Dijo que la violencia y en especial la de género, son un cáncer que afecta a la ciudad y esta campaña ayuda a despertar conciencia en la comunidad, destacando que el tema de prevención y atención de la violencia deben de ser un tema permanente en la agenda de las administraciones de Gobierno.

    “Tenemos claro que es un tema que debe trabajarse permanentemente en el Ayuntamiento en todas las administraciones, sobre todo en Ciudad Juárez, porque la cultura de la violencia es una de las peores situaciones que ha vivido esta frontera”, puntualizó el alcalde.

    Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que la Alerta de Género es un esquema de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, pues consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida a través del trabajo de diversas dependencias.

    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, destacó que esta descentralizada ha participado en esta campaña ayudando a través de sus diferentes espacios para la construcción de una comunidad más igualitaria y libre de violencia para las mujeres, niñas y adolescentes.

    Dijo que a la fecha el DIF organizó siete campamentos que permitieron que niños, niñas y adolescentes realizarán actividades fuera de sus hogares durante estas vacaciones, como una manera de prevención y detección de de situaciones de violencia en el hogar.

    Además se implementaron diversos talleres de capacitación y certificación para el personal del Gobierno Municipal, entre ellos, Caminemos Seguras y Manejo de las Emociones, así como la puesta en marcha de diversos convenios con los Centros de Atención Infantil, en beneficio de 2 mil 144 personas.

    Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán, comentó que la dependencia a su cargo puso en marcha una campaña informativa en medios de comunicación, la cual tiene por objetivo erradicar el acoso callejero.

    De ella se desprendieron 400 spots en canales de televisión y 600 en radio, diversas publicaciones en revistas, la colocación de lonas en distintos puntos de la ciudad, vallas móviles, así como la colocación de banners en distintos portales de internet, además de otras acciones encaminadas a la prevención de la violencia de género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Pueblo Mágico

    Salvando el mundo...

    Continúa pronóstico de lluvias en el estado

    Las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto