Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 2:03

    Creer en uno mismo y perseverar: Alcalde a estudiantes de la UACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a quienes les pidió creer en ellos mismos y perseverar en lo que desean, a pesar de las dificultades que puedan enfrentar en la vida.

    Ciudad Juárez, Chih .– La plática fue en la sala “José Reyes Estrada”, de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde estuvo el director de la Facultad, Mario Alberto Duarte Bustillos y alrededor de 30 jóvenes de las carreras de Administración Pública, Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación.

    Los estudiantes consultaron distintos temas de interés, entre ellos las obras que se han hecho en la ciudad, la inclusión en esta frontera y la migración, además solicitaron consejos del alcalde para quienes desean dedicarse en un futuro a la política.

    - Publicidad - HP1

    “El primer consejo es creer en uno mismo, la gente te puede decir mil cosas pero si dejas de creer en ti ya no podrás seguir adelante y la segunda es perseverar; si les gusta la política, esta es una carrera de resistencia y no de velocidad. Revisen las historias de los Presidentes de México, ha sido gente perseverante”, señaló el edil.

    El Presidente Pérez Cuéllar también habló sobre esta frontera, los recursos que recibe y las obras que se han hecho desde que inició la administración 2021-2024.

    Mencionó que Juárez es una gran ciudad que aporta bastante recurso al estado y federación, aunque por muchos años no se le ha regresado lo que le corresponde.

    “Ahí vamos, actualmente tenemos muy buen apoyo del Gobierno Federal, hay muchos proyectos que sí impactan y en el tema del recarpeteo hemos hecho obras en la ciudad con recursos propios y del Registro Público Vehicular (REPUVE)”, indicó.

    Dijo que en esta administración municipal se ha hecho obra sin precedente, pero sin adquirir deuda.

    El alcalde también habló sobre ser una ciudad inclusiva, por lo que comentó que cada vez que el Ayuntamiento aprueba obras en Juárez, exige que estas sean inclusivas, aunque lamentablemente sigue existiendo rezago.

    “Vamos a intervenir 187 escuelas al finalizar el año, algunas con pintura, otras con obras como rampas para estudiantes con discapacidad; he pedido mucho a Desarrollo Urbano que cada cosa nueva que se haga esté pensada en la inclusión y este año vamos hacer algunas obras de accesibilidad universal, pero nos falta mucho”, expresó.

    Antes de finalizar la plática, los estudiantes manifestaron percibir un buen Gobierno, ya que las obras que se han hecho en Juárez dicen mucho.

    “A Juárez no se le dado lo que merece porque es una ciudad fronteriza que genera mucho recurso, pero veo que está haciendo las cosas bien”, indicó uno de los estudiantes.

    Durante la reunión también estuvieron la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara y la docente de la UACH, Vanessa Peña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega Presidente Municipal mejoras en la Escuela Primaria Elisa Griensen

    EL Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación...

    Este 21 de junio será la “Gran Noche Latina” para celebrar la diversidad cultural

    El Gobierno Municipal, en colaboración con las empresarias Daniela Linares y Dayana Román, invita...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto