Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 14:01

    Crece exponencialmente la violencia intrafamiliar en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ocurren en esta frontera el 60% de los casos de agresiones domésticas de todo el estado.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernandez) .– A unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido como el Día Naranja, los casos de violencia intrafamiliar en Ciudad Juárez se han incrementado desproporcionadamente, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al documento proporcionado por la dependencia estatal, hasta el mes de octubre se han registrado 6,044 casos de violencia intrafamiliar tan solo en Ciudad Juárez, de un total de 10, 885 en todo el estado.

    Las estadísticas indican que mayo es el mes con más denuncias de violencia doméstica con 724, seguido de septiembre con 676, y agrega que la zona con mayor incidencia es el sur oriente de esta frontera con el 80% de los casos, en donde el consumo de alcohol y/o droga está presente.

    “Tenemos ubicadas 28 colonias del sur oriente con mayor incidencia, razón por la cual la Comisión Estatal de Seguridad ha puesto en marcha un programa de presencia policiaca en un intento por inhibir el problema, y con la premisa de atender de manera rápida cualquier reporte con estas características”, agregó una fuente en esta frontera de la CES.

    Agregó que a todos los involucrados se les ofrece terapia psicológica en grupo o de manera individual, con la intención de establecer las herramientas que les permitan manejar de mejor manera los factores que influyen en los actos violentos al interior del hogar.

    Un dato adicional es que la violencia en contra de la mujer ha cobrado la vida de 120 mujeres durante este 2021, de los cuales 17 son considerados feminicidios.

    ESTADISTICAS EN JUÁREZ

    MES – NÚMERO DE AGRESIONES

    ENERO 499
    FEBRERO 484
    MARZO 611
    MARZO 582
    ABRIL 724
    MAYO 612
    JUNIO 578
    JULIO 614
    AGOSTO 676
    SEPTIEMBRE 664
    TOTAL 6, 044

    NUMERO DE AGRESIONES INTRAFAMILIARES EN EL ESTADO: 10, 885

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto