Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:49

    Coordinados IPACULT e IMIP en anteproyecto de remodelación para el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego del anuncio hecho por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en el sentido de que se procederá a remodelar el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez para convertirlo en un lugar muy digno, Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director General del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) destacó que se está trabajando un anteproyecto a través del IMIP para determinar la acciones a seguir, cuantificar los costos y establecer los tiempos para llevar a cabo los trabajos de remodelación.

    “Es parte de los encargos que nos ha hecho el Presidente Municipal para que el año que entra preparemos un anteproyecto, sobre todo de mejora de una tercera etapa que quedó inconclusa en la anterior remodelación, y que se va a enfocar a toda la parte del lobby, de las marquesinas del auditorio, de sus fachadas, y desde luego todo lo que son la parte de los camerinos que quedaron inconclusos”, comentó.

    - Publicidad - HP1

    Al exponer que si bien se le ha venido dando mantenimiento al inmueble, de modo que la mecánica teatral en cuanto al sonido y la iluminación a la fecha es realmente buena, lógicamente habrá que mejorar algunas cuestiones sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura del inmueble, como es el caso de los espacios de acceso al auditorio, lobby y camerinos, que son parte de los pendientes que se estarán atendiendo en esta tercera etapa que –insistió- quedó inconclusa en el proyecto que se generó en el 2011.

    “La acústica al interior del auditorio está en buenas condiciones, pero hay que implementar un poco más de sonorización en cuanto al equipo de audio, se trataría de meter más, sobre todo micrófonos ambientales”, comentó, para luego exponer que en lo referente al espacio del lobby, donde también se realizan eventos y exposiciones de manera eventual, se estará al pendiente de trabajar con los técnicos para plantear una mejora en ese aspecto.

    Cuestionado sobre el posible costo de estas obras, indicó que se está cuantificando esto por parte del IMIP, esperando que muy probablemente a más tardar en una semana se pueda tener ya una idea de los costos definitivos.

    “Como pueden ver lo que se refiere a las marquesinas, el lobby, los baños, son una parte que nos interesa modificar totalmente, al igual que los camerinos, pues inclusive por recomendaciones de los espectáculos artísticos que se han traído aquí, nos han dicho que hay que mejorarlos”, especificó.

    Afirmó que a diferencia de años pasados en que el auditorio ha permanecido cerrado durante su remodelación, en este caso no será necesario cerrarlo ya que se trata de actividades que se pueden desarrollar al exterior y al interior del inmueble sin afectar el espectáculo artístico.

    “No tenemos pensado dentro de la programación que el auditorio sea cerrado, sino que estaremos programando cada actividad de tal manera que no interfiera en el desarrollo del espectáculo artístico y cultural del auditorio, inclusive hemos seguido agendando y hay gente que tiene separado el auditorio para los meses de enero, febrero y marzo, así que no creo que nos afecte en ese sentido, insisto, vamos a estar trabajando la propuesta de intervención”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...

    EL HUBIERA | Fondo de Pensiones para el Bienestar

    Camino inexorablemente el proceso para consolidar la idea del titular del poder ejecutivo federal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto