Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:48

    Convocan a pensión para personas mayores de Juárez, Práxedis y Guadalupe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arranca el lunes inscripción para el apoyo universal de Bienestar; delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, llama a la población a preparar sus documentos para agilizar trámite.


    Ciudad Juárez (ADN / Martín Orquiz) –
    Personas que cumplen o cumplirán 65 años en mayo y junio de los municipios de Juárez, Práxedis y Guadalupe, podrán registrarse para obtener Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir del próximo lunes 20 de junio, informó la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

    - Publicidad - HP1

    El trámite estará vigente hasta el 2 de julio, para realizarlo serán instalados 4 módulos en la región norte, que comprende los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, informó.

    En Ciudad Juárez se contará con dos módulos para la inscripción; uno en el monumento a Benito Juárez, que se ubica en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la Zona Centro, otro más en el Oratorio Salesiano Lupita, que está en la calle Oaxaca 1050 de la colonia Morelos lll.

    En Guadalupe se podrá acudir a la avenida Miguel Hidalgo 128, mientras que en Práxedis G. Guerrero al módulo de la calle Acosta Ramírez, sin número.

    En todos estos lugares, el horario de atención será de 09:00 a 15:30 horas.

    Guzmán Argueta hizo un llamado a quienes ya pueden ejercer su derecho a la pensión universal a que preparen su documentación que permita que el proceso sea rápido y ordenado.

    Para esta incorporación deben presentar su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial para votar, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte mexicano o la carta de identidad.

    Además, deben presentar un comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses y un número telefónico de un contacto para que les auxilie a realizar la incorporación.

    La funcionaria federal explicó que esta pensión es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años como un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto