Convoca Bienestar a segunda dosis para la población de 6 a 11 años

A lo largo de la próxima semana se trabajará en 4 sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La población de 6 a 11 años, que obtuvieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, fue convocada a recibir la segunda durante la próxima semana, por lo que la delegación regional de los Programas para el Bienestar pidió a madres, padres y tutores que los lleven a completar su esquema.

“Este es un exhorto a las mamás, a los papás de los niños a esta edad para que acudan a completar su esquema de vacunación; será una jornada de 5 días, del 10 al 14 de octubre, en un horario de 08:00 a 14:00 horas”, indicó la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta a través de un comunicado.

- Publicidad - HP1

Informó que se tendrán 4 sedes: el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach) que se encuentra en el Parque Central; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la parte suroriente de la ciudad; el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la zona Pronaf y el Gimnasio Josué Nerí Santos, en el Centro Histórico.

Aclaro que, sin embargo, el 12 de octubre el Gimnasio Josué Neri Santos no funcionará como puesto de vacunación debido a un evento que ya se tenía programado en ese lugar.
Es importante, dijo, que se respeten los días de vacunación: el lunes 10 de octubre se atenderá a niñas y niños de 11 años, el martes 11 a los de 10, el miércoles 12 a los de 9 años, el jueves 13 a los de 8 y 7 años y el viernes a los de 6 años.

La inmunización para las y los infantes de 5 años y rezagados está pendiente y no les corresponde recibir el biológico la semana entrante, peros sus familias deben estar atentas porque en cuanto la próxima jornada concluya se informará el calendario para ese sector de la población.

Guzmán Argueta agregó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer en su dosis pediátrica.

Es importante que madres, padres y tutores asistan con el comprobante de vacunación de la primera dosis, el registro impreso y lleno, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto que lo lleva.

Los menores deben acudir bien desayunados, hidratados, con ropa y calzado cómodos para que el proceso sea más amigable.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse