Recomienda Protección Civil extremar cuidados.
Ciudad Juárez, Chih. – La alerta amarilla que ha permanecido desde el fin de semana por intenso calor, continuará mañana, dio a conocer el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves se contempla soleado y caliente, con una temperatura similar a la de hoy, ya que la máxima se prevé en 41 grados centígrados, con sensación térmica en 44 grados.
Por su parte, la mínima se registrará en 27 grados Celsius, con viento en 8 a 11 kilómetros por hora, y cielo medio nublado para la noche.
Matamoros Barraza informó que la alerta se mantendrá los siguientes días, por lo cual pide a los juarenses extremar cuidados con el calor y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Dijo que las recomendaciones que emite Protección Civil son aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y en caso de salir, es necesario resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, además de llevar una botella de agua para hidratarse.
También se recomienda usar protector solar y ropa holgada, en colores claros.
A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo el sol, se les pide cubrirse bien la cabeza y tomar descansos de cinco minutos para evitar insolación.
El director de Protección Civil señaló que es importante no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura se eleva de manera considerable.
Por otra parte recomendó tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas y desinfectar frutas y verduras.
Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.